En Alvarado marchan feministas por Día de las Madres

En el marco del festejo por el Día de las Madres, el colectivo «Mujeres Feministas de Alvarado» marchó por las calles de la ciudad exigiendo justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas pertenecientes a su municipio.

Alvarado, Ver. / Por Alejandro Ávila / 10 de mayo de 2022.

Acompañada de pañuelos morados y pancartas donde se denunciaba la violencia de género que se vive día a día en la República Mexicana; las manifestantes recordaron de Veracruz es uno de los sitios con los números más altos de feminicidios.

“Esta marcha es por todas y cada una de las que no tienen voz, por cada una de las que no han regresado a casa, esta marcha es por ti, por mi madre, por mi hermana, por mis amigas, por mis vecinas, por mi”, gritaron durante su marcha.

Destacaron que que México es uno de los países con más altos indices de feminicidios y, sin embargo, la impunidad prevalece en la mayoría de los casos de mujeres asesinadas por razones de género.

Añadieron que, gracias al feminismo y a la lucha de muchas mujeres se ha roto el silencio en torno a este tipo de violencias.

“Hoy las mujeres hemos logrado romper con el silencio que el mandato patriarcal imponía sobre la normalización de la violencia”, indicaron.

Opina y comenta