Rescatan a perrita que estaba en el mar.

Un grupo de trabajadores que se encargan de dar mantenimiento al muelle de pescadores junto al Malecón de Veracruz, realizaron el rescate de una perra que nadaba completamente sola en medio del mar.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 16 de mayo de 2022.

La mascota fue hallada dando vueltas en los alrededores de dicho sitio ubicado a orillas del fraccionamiento Faros en el primer cuadro de la ciudad, pues algunos otros lugareños reportaron haberla visto.

Fueron trabajadores de la empresa Maress S.A de C.V quienes rápidamente pidieron el apoyo del operador de la lancha y se embarcaron en su búsqueda, logrando ubicarla algunos minutos mar tarde.

Una vez que consiguieron acercarse al animal que aparentemente es de edad aún joven, raza labrador color crema y portaba un collar sin placa, lograron subirla de vuelta a la lancha y llevarla de vuelta al muelle.

Sin embargo, la perrita solo tomó un respiro, descansó algunos minutos y volvió a lanzarse al mar, pues los rescatistas señalaron que se veía desesperada, no por él cansancio, si no porque aparentemente buscaba a sus dueños dentro del agua.

Junto con otros empleados de la empresa Dypsa y del propio muelle, finalmente lograron rescatarla de nueva cuenta pero decidieron amarrarla y dejarla bajo el resguardo de los vigilantes del lugar, ya que no hubo nadie que se presentara como propietario.

La mascota permanecerá bajo cuidados en dicho sitio en el transcurso de las próximas horas esperando a que alguna persona llegue para su reclamo, de lo contrario podría ser dada en adopción responsable o entregada a las autoridades pertinentes de Protección Animal.

Opina y comenta