Se incendia Grúa

Éste lunes por la tarde una grúa que se dirigía de vuelta a la capital del estado, sufrió una aparente falla mecánica en la cual comenzó a incendiarse de manera repentina sobre el libramiento Paso del Toro-Santa Fe.

Medellin de Bravo, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 16 de mayo de 2022.

El siniestro sucedió cuando la unidad perteneciente a la empresa Grúas Garrido, circulaba hacia la ciudad de Xalapa, pero al llegar a la altura del kilómetro 20, en la localidad de Santa Rita, inició el fuego.

Testigos dieron a conocer que el operador había ingresado a la conurbación para dejar un automóvil proveniente desde la capital, pero cuando se dirigía de regreso, repentinamente el tablero de la unidad hizo un cortocircuito.

El conductor como pudo se orilló y comenzó a pedir ayuda a los números de emergencias, en tanto los operadores y otros autos se aproximaron para tratar de sofocar el fuego que rápidamente se salió de control.

Socorristas pertenecientes a la asociación SMAE llegaron minutos después y con la ayuda de palas comenzaron a echar tierra a la parte frontal de la grúa que rápidamente se vio envuelta en las llamas.

Finalmente bomberos municipales llegaron hasta dicho sitio para terminar de sofocar el fuego, que desafortunadamente consumió la cabina del conductor, pero afortunadamente este logró salir ileso.

Opina y comenta