Pese a videos, Fiscalía no quiere proceder contra ladrón de vehículo.

Pese a que al realizar su denuncia penal por el robo de su camioneta Rafael Moreno Martínez presentó pruebas contundentes, incluida una grabación del momento del hecho, la fiscalía regional de Boca del Río no ha avanzado en su recuperación.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 29 de mayo de 2022.

El pasado lunes 16 de Mayo, el joven acudió ante la representación social para querellarse directamente contra Daniel Fortunato P. L. como presunto responsable de haberse llevado la unidad de la marca Mazda tipo CX7.

El señalado es ex novio de la antigua propietaria, a quien le quitó las llaves y al ubicar la camioneta estacionada en el fraccionamiento Lomas del Mar simplemente la abrió y se la llevó con toda calma.

Aún cuando el robo quedó grabado por una cámara de seguridad, se tiene la plena identificación del sujeto en cuestión y además se sabe que la unidad se la llevó con destino a Paso de Ovejas donde tiene su domicilio, las autoridades ministeriales no han actuado.

El fiscal abrió la indagatoria 425/2022 pero no ha enviado los citatorios correspondientes en contra del imputado para que se presente y responda conforme a derecho.

Peor aún, Daniel Fortunato P. L. denunció penalmente a Rafael Moreno Martínez señalándolo de haberle robado la camioneta en Cardel y haberla llevado a Boca del Río, pese a que él «no tiene vela en el entierro», pues todo se deriva de un problema personal.

Aparentemente se trataría de una venganza por parte del señalado contra su ex pareja, en la que ahora el agraviado quedó atrapado en medio y fue despojado injustamente de su unidad, además que teme que la propia fiscalía lo esté protegiendo y por eso hayan recibido su denuncia aún cuando no cuenta con fundamentos.

Ahora Moreno Martínez hace un llamado a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans para que ponga orden en la fiscalía situada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pues actúan con ‘tortuguismo’.

Opina y comenta