Balacera en Veracruz deja un muerto y un detenido.

Durante la tarde de este lunes se registró un intenso despliegue por parte de las distintas corporaciones policiales en calles de la colonia Francisco Villa, donde sujetos armados dispararon contra los uniformados y uno de ellos cayó abatido mientras el segundo fue aprehendido.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 30 de mayo de 2022.

Se trataba de una camioneta particular en la que ambos sujetos viajaban, la cual fue asegurada junto con algunas armas de fuego y cartuchos útiles, además de otros más que quedaron percutidos, en lo que fue el saldo de una breve pero intensa persecución.

Los propios vecinos de ese sector que aseguraron haber escuchado las detonaciones, presenciaron como en la calle Maria Malard entre Justino Sarmiento y Vicente Barrios fueron rodeados los presuntos maleantes contra quienes abrieron fuego al repeler la agresión de ambos hombres.

Todo terminó en la parte trasera de un conjunto de bodegas, donde fue asegurada una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier color gris, en cuyo interior quedó sin vida uno de los ocupantes, mientras que sobre el segundo se sabe extraoficialmente que fue aprehendido para declarar ante la fiscalía.

El despliegue de decenas de agentes adscritos a la policía municipal, policía estatal, fuerza civil y Secretaría de Marina armada de México, acompañados por un helicóptero del gobierno del estado se movilizaron por esa colonia y los sectores aledaños en búsqueda de otros posibles cómplices, lo cual alertó a la población.

Cabe señalar que hasta ese sitio también llegó personalmente el secretario de seguridad pública Gutiérrez Maldonado para tomar conocimiento del hecho, pero se retiró sin emitir ningún comentario hacia los medios de comunicación.

Finalmente detectives de la policía ministerial y la dirección de servicios periciales llegaron para realizar el levantamiento que los indicios, asegurar la camioneta e internar el cuero a las instalaciones del Semefo.

Opina y comenta