Preocupa a diputados federales del PAN «Ley Mordaza» contra «influencers»

La propuesta de los diputados federales de Morena para cobrar impuestos y regular las publicaciones de los generadores de contenido conocidos como «influencers», debe analizarse a detalle, pues a primera instancia parece una «Ley Mordaza», manifestó el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 31 de mayo de 2022.

El panista aseguró qué, los «influencers» ya pagan impuestos cada vez que venden una publicidad; y recordó que, esta situación ya se dio en España, donde los generadores de contenido tuvieron que emigrar al país de Andorra, pues pagaban una cuota menor de impuestos.

De aprobarse la propuesta de ley tal y como está, generaría una fuga de talentos al extranjero.

«La contrapropuesta del PAN lo que contempla, es que estos influencers se regulen por lo que viene en las propias redes sociales, en las condiciones de las redes sociales, Twitter, Facebook, se regulen sobre todo en qué sentido, hablan de no incitar al odio, no incitar al racismo, etc. Cuidando esas regulaciones, todo es válido, toda la libertad de expresión es válida, y es lo que quiere Morena limitar», subrayó.

Aclaró que, el Partido Acción Nacional propone únicamente que se eviten en los contenidos de los «influencers», los discursos de odio o violencia, ya que fuera de ello, las personas son libres de comercializar vestimentas o comercios de comida, cómo gusten.

De la misma manera se debe analizar, quienes, por el número de seguidores, entran en dicha categoría; al igual que cuando uno de estos intenté hablar en pro de un partido político.

«¿Qué es lo que queremos dejar bien en claro, debemos de apoyar a nuestros jóvenes para que generen contenido, debemos también de especificar a partir de cuántos seguidores es un influencer, hay influencers municipales, estatales, nacionales e internacionales, entonces saber a quienes se les va a regular. Sí debemos regular también el tema electoral, porque recordemos que el Partido Verde utilizó figuras de los influencers en las campañas anteriores para violar la ley electoral, nosotros tenemos que ser muy claros en cuando sí y cuando no se puede hacer un comentario promoviendo el voto, eso lo debemos de regular», asestó.

Finalmente, destacó al actual Reina electa del Carnaval de Veracruz, Yeri Cruz Varela «Yerimua», quién logró el triunfo aportando una cantidad económica histórica, gracias al apoyo de sus seguidores.

Opina y comenta