Aprueba Cabildo de Medellín instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

En sesión de cabildo realizada este martes, fue aprobada por unanimidad la instalación del Consejo Municipal Protección Civil de Medellín que será presidido por el alcalde Marcos Isleño Andrade.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 31 de mayo de 2022.

Lo anterior por lo establecido en el artículo 36 de la ley 856 de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el estado de Veracruz.

Dentro de las atribuciones que tendrá este Consejo está la creacion de instancias, mecanismos y procedimientos de carácter técnico-operativo de servicios y logística.

Esto permitirá estudiar y evaluar riesgos a nivel local y regional para la prevención y atención de emergencias, principalmente en el periodo de lluvias y huracanes.

En Consejo Municipal de Protección Civil quedó conformado de la siguiente forma: Marcos Isleño Andrade (alcalde), presidente; Fernando Aguirre Arredondo (regidor), secretario ejecutivo; Adrián Martínez Gayosso (director de PC) secretario técnico; Karina del Carmen Arróniz Palavicini, regidora primera y David Alemán Ocampo, regidor segundo.

En la Instalación del Consejo estuvieron como testigos los siguientes directores y jefes de área del ayuntamiento medellinense: Anahí Serna Llinas, tesorera; Armando Ruíz Ochoa, contralor; Rubén Jiménez, secretario del ayuntamiento; Patricia Ramírez Silva, Directora de obras públicas; Guillermo Castillo Guillén, jefe de Catastro, Víctor Manuel Rodríguez Gómez, Director de Desarrollo Rural; Cuauhtémoc Salomón Méndez Guzmán, Director de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Pestaña Flores, Jefe de Medio Ambiente; Sara Martínez Almendra, Directora del DIF; Rodolfo Acevedo Gamboa, Director de Gobernación; Andrés López Deceano, Jefe de Desarrollo Social; Arcelia Rivera Lara, Jefa de Casa de Cultura; y Luz Nayeli Rosales Salamanca, Directora de Comercio.

Opina y comenta