Recupera ayuntamiento de Medellín 12 MDP de retenciones gubernamentales injustificadas.

El alcalde Marcos Isleño agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su disposición y apoyo para dirimir esta controversia legal.

Los recursos recuperados serán utilizados para la compra de tres camiones recolectores de basura y una grúa, anunció el edil.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 01 de junio de 2022.

Tras un largo litigio, el ayuntamiento que preside Marcos Isleño Andrade, recuperó poco más de 12 millones de pesos -por concepto de fondos federales-, los cuales hace seis años retuvo injustificadamente el gobierno del estado de Veracruz.

Dichos recursos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), los cuales en días pasados, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fueron depositados a la administración medellinense.

El presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, se dijo agradecido por el apoyo brindado por el mandatario estatal, toda vez que con esos recursos podrán solventarse varios conceptos prioritarios para la buena marcha de su administración.

Por ley, explicó Isleño Andrade, los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) deben destinarse al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población.

En ese sentido, anunció que gran parte del dinero recuperado será ocupado para la compra de tres camiones recolectores de basura y una grúa, con esta última se agilizarán los trabajos de reparación de luminarias en el municipio.

El munícipe subrayó que la compra de las cuatro unidades ascenderá aproximadamente a 7.5 millones de pesos.

Con esto, comentó el edil, el parque vehicular ascendería a nueve camiones recolectores de basura y dos grúas.

El munícipe subrayó finalmente que con el dinero restante se conformará un fondo de reserva para enfrentar cualquier desastre natural que pudiera registrarse en perjuicio de los ciudadanos medellinenses.

Opina y comenta