Explosión en Boca de Río.

La calma en el sur de la conurbación se vio interrumpida por la impresionante explosión ocurrida en el interior de un domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Hípico, donde por fortuna no hubo personas heridas de gravedad ni tampoco fallecidas.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 8 de junio de 2022

El lamentable siniestro tuvo lugar en la casa situada a un costado de la cancha y parque de basquetbol entre las calles Picadero y Pista, donde todos los vecinos salieron alarmados a ver qué había ocurrido.

Es importante mencionar que el estruendo de la explosión pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda, por lo que la población en los alrededores trató de averiguar qué pasó mientras los que estaban presentes llamaron al 911.

Hasta el momento de manera extraoficial ha trascendido que el siniestro pudo haberse dado debido a una fuga de gas y a su acumulación en el interior del inmueble, además de que un posible chispazo en la instalación eléctrica habría sido el detonante.

De toda la casa, desapareció la parte trasera y la barda de un costado, pues la explosión mandó los escombros a decenas de metros a la redonda, pero afortunadamente en ese momento el parque no estaba abarrotado como tantas otras tardes.

La fuerza de la onda expansiva provocó que varios escombros hicieran hoyos en las bardas de algunos vecinos y dejaron hoyos marcados, además de que también provocó que las ventanas y puertas de decenas de vecinos se reventaran, los cuales habrán de pedir el apoyo del ayuntamiento para sus reparaciones.

Técnicos en Urgencias Médicas de UNIPAR, Bomberos Conurbados y Proteccion Civil Municipal acudieron hasta ese sector para llevar a cabo las maniobras de rescate pertinente, pero por fortuna ninguna persona tuvo heridas de gravedad, solo un hombre que fue alcanzado una piedra y algunos más tuvieron crisis nerviosa.

Por último agentes de la Policía Municipal se encargaron de realizar el acordonamiento mientras los socorristas confirmaron que tampoco hubo personas fallecidas, además de que la Fiscalía General del Estado arribó para abrir la indagatoria pertinente y esclarecer qué provocó la explosión.

Opina y comenta