Estiman 1.5 millones de visitantes en Veracruz por Festival de Velas

El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Gerardo Delfín Vázquez mencionó que, para el Festival de Velas que se realizará del 23 al 29 de junio, se estima logren alcanzar el millón y medio de visitantes.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 18 de junio de 2022.

Mencionó que, está cifra las han obtenido tras dialogar con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, quiénes les han confirmado tendrán una ocupación del 100 por ciento.

«Estamos viendo una derrama importante, igual hace 4 años tuvimos una derrama bastante importante, y pronosticamos una igualmente. La hotelera al 100 por ciento, y también la ocupación de restaurantes y demás, hace 4 años tuvimos promedio millón de visitantes, esperamos un millón y medio esta ocasión (…) seguimos en coordinación con temas de logística y seguridad, y bueno, tratamos de que sea un gran evento para todos los visitantes acuden a este tipo de eventos», subrayó.

El Ayuntamiento de Veracruz como sede del Festival de Velas, es quien tendrá, aseguró, la coordinación directa con la Secretaría de Marina, y organizaran en conjunto eventos culturales y deportivos alternos, para incrementar los atractivos para los turistas. 

Mario Delfín Vázquez mencionó que, la dirección a su cargo se encuentra enfocada al 100 por ciento en el Festival de Velas y en el Carnaval de Veracruz, pero una vez culminados estos eventos se presentará el programa de actividades que habrá durante las vacaciones de verano.

Opina y comenta