Con faenas de limpieza en La Laguna promueven atractivos turísticos de Medellín

Como parte del programa “Medellín es más limpio contigo” y con el propósito de promover los atractivos turísticos del municipio, el alcalde Marcos Isleño Andrade convocó a la ciudadanía para realizar una faena de limpieza en la la laguna ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre.

Medellín de Bravo, Ver. / 17 de junio del 2022.

De esta forma, vecinos y grupos de voluntarios se dieron a la tarea de limpiar este cuerpo de agua, logrando una importante recolección de basura y desechos que se encontraban acumulados en la zona.

Katy Cortés Rivera, jefa de Turismo del ayuntamiento, subrayó la importancia de estas acciones, las cuales están enfocadas al embellecimiento de las zonas de mayor atracción turística.

“La intención de estas actividades es fomentar una consciencia ecológica entre los ciudadanos para que mantengamos limpias esta zona. Queremos que los visitantes tanto locales como foráneos se lleven la mejor impresión de esta área natural así como de la gente que la habita”, comentó.

Entre los grupos de voluntarios que se sumaron a esta tarea de limpieza se encuentran: Tecnológico de Alvarado, Telebachillerato de Veracruz, Grupo Brava Marina, Instituto Veracruzano de la Juventud, 360° Descubre México, Grupo Kayakemia, así como habitantes de la localidad y el agente y subagente municipal, Miguel Valenzuela y Paola Salgado.

A la faena de limpieza también se sumaron directores del ayuntamiento, elementos de parques y jardines, así como la Síndica Única, María Concepción Cruz Santos y la Regidora Primera, Karina del Carmen Arroniz Palavicini.

Opina y comenta