Marlon obtiene suspensión provisional contra auto de vinculación

La defensa del presunto feminicida Marlon B. F. logró obtener una suspensión provisional contra el auto de vinculación a proceso como parte de un juicio de amparo, aunque esto no afecta su permanencia tras las rejas, señaló el asesor jurídico de la familia de la víctima, Ramar Mendoza Díaz.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 13 de julio de 2022.

Este dictamen es solo parte del amparo que habrá de ser analizado por un juez federal y consta de varias etapas, además de que su análisis podría durar hasta tres meses, a lo que Mendoza Diaz explicó que no implica que obtendrá su libertad inmediata.

Informó que la defensa de Monserrat B. R. han realizado ya los alegatos correspondientes y ven esta suspensión provisional como algo normal en el proceso del acusado, pues incluso los padres del imputado recurrieron al mismo recurso cuando fueron detenidos en su momento.

Explicó que también ellos podrán apelar este dictamen y confían en que existen las pruebas suficientes para que se mantenga bajo este proceso, además de que no significa un reverso para la Fiscalía, ya que confían en que el juez federal realizará la intervención correspondiente para darle revés al presunto asesino.

Cabe recordar que Marlon permanece tras las rejas como probable responsable por el delito de feminicidio el pasado 3 de junio tras haberse entregado, luego de permanecer más de un año prófugo de la justicia.

En su segunda audiencia celebrada el 9 de junio, el juez de control decidió vincularlo a proceso y darle dos años de presión preventiva oficiosa al existir suficientes elementos en su contra por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio.

Opina y comenta