Veracruz debería tener 24 mil policías según la ONU

El Senador, Julen Rementería del Puerto mencionó que, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el número de habitantes y sus condiciones, la entidad veracruzana debería de tener alrededor de 24 mil policías.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 13 de julio de 2022.

El panista señaló que, Veracruz solo cuenta con poco más de 8 mil efectivos, de los cuales, 2 mil pertenecen al Gobierno del Estado, y el resto, son Policías Municipales.

«Evidentemente falta algo ahí, pero además, hay que sumarle las declaraciones que ha hecho el propio secretario de seguridad del estado, Dónde dice que solamente al 40 por ciento han podido acreditar de una manera eficiente, los controles que se deben de tener para tener un cuerpo de seguridad fuertes, decididos, preparados, y sobre todo capacitados. Hoy Veracruz enfrenta un gran reto, necesitamos crecer el número de elementos, se necesita por supuesto, apoyo económico a los municipios y al estado, lamentablemente pues esto desde la federación no llega, y hoy tenemos la circunstancia de riesgo para toda la población», subrayó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República reconoció que, la seguridad es tarea de todos, no solo de un grupo o partido político, por lo cual todos los veracruzanos, llamese gobierno, iniciativa privada y ciudadanía general, deben aportar para reducir los índices delictivos.

«Aquí no se trata de sacar raja política para nadie, lo que tenemos que hacer es entre todos, y ahí sí, panistas, priistas, perredistas, morenistas, todos los partidos tenemos que unirnos en una causa que sea Veracruz, lograr de Veracruz un mejor estado, con mejores condiciones de seguridad, y la ruta pasa por calificar, certificar y aprobar a los elementos, pero además por aumentar el número de ellos, tal como lo establece la ONU», sentenció.

Opina y comenta