Piden que padres de familia aporten sus cuotas para mejorar escuela, en Paso del Toro.

La Sociedad de padres de familia de la escuela primaria Primero de Mayo, en Paso del Toro, hace un llamado a los padres para que aporten su cuota voluntaria para mejorar el plantel educativo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez. Foto: Archivo / 25 de julio de 2022.

Lamentablemente la pandemia del Covid-19 dejó abandonadas en el año 2020 y parte del 2021, lo que causó que ladrones sustrajeran cableado de la red eléctrica, climas, equipo de computo y audio visual; a esto hay que agregar el deterioro que sufren las instalaciones por el tiempo sin usar.

De las cuotas del ciclo escolar 2021-2022 que termina, se obtuvieron unos 46 mil pesos, con lo que se logró habilitar el plantel para que los 263 alumnos tuvieran clases presenciales, se compró gel antibácterial, sanitizante, papelería y se habilitaron la mayoría de los climas de las aulas, así como todo lo que se requería que los estudiantes pudieran tomar clases; hasta se pagó a un velador para evitar que los ladrones ingresen en las noches.

Teniendo un corte de casa con saldo a favor de unos 15 mil pesos, para soportar los tramites de fin de ciclo e inicio del siguiente, pero todavía falta darle mantenimiento a los edificio, adquirir equipo de computo y papelería.

Con esfuerzo la mayoría de los padre pagaron las cuotas que acordaron en las juntas, pero otros no lo hicieron, menciona Ana María Carcamo, aún así la escuela logró ser de las pocas que tiene clases presenciales, también es uno de los planteles que más intenciones de inscripción tiene, ya que tiene aulas climáticas y la sociedad de padres siempre ha invertido para que los alumnos tengan todo lo necesario para el desarrollo educativo de sus hijos.

Por último, la sociedad de padres de familia hace un llamado para que los padres hagan su aportación en beneficio a la educación de sus hijos.

Opina y comenta