Docente tomás secundaria «José Azueta» en Boca del Río

Docentes y personal administrativo tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 1 «José Azueta», en el municipio de Boca del Río.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 29 de agosto de 2022.

Los quejosos señalan a la actual directora Laura Vanessa Martínez Alvarado de hostigamiento, violencia laboral discriminación abuso de autoridad y violencia a los derechos de antigüedad.

De la misma manera mencionaron que, a pesar de los reclamos de alumnos y la sociedad de padres de familia, no ha reparado ventiladores y aires acondicionados, así como los sanitarios de la escuela.

«Tenemos un conflicto, porque viola nuestros derechos laborales, sindicales, nos intimida psicológicamente, tenemos este tipo de agresión, agresión emocional, el autoestima de los compañeros, pues ya no quieren venir ni a la escuela, además que discrimina a las personas, y cambia, ahorita en los horarios tuvimos un grave problema, porque ella tuvo que haber entregado los horarios antes de salir al receso escolar, estamos hablando del 28 de julio, entonces ahorita nos entregan los horarios el 25 (de agosto), y hay muchos compañeros que chocan sus horas porque trabajan en otras escuelas», declaró Guillermo Morales Morales, docente y secretario de Conflictos.

Los manifestantes acusan también, al subsecretario de escuelas secundarias, Tomás Castellanos Antonio, de proteger a la actual directora; quién aprovecha su posición para denostar y denigrar a sus colegas.

A pesar de las constantes quejas de noviembre del 2021, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, ha hecho caso omiso al conflicto; por lo que los docentes solicitan la ayuda del secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Opina y comenta