Lo machetean por no compartir el “el toque” de marihuana.

Por no pasar ‘el toque’, un sujeto que convivía con su amigo en una banqueta de la colonia La Pochota decidió mandarlo al hospital a machetazos, lo cual movilizó a brigadistas y personal policial la tarde de este jueves.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 1 de septiembre de 2022.

Esta riña tuvo lugar en la esquina de las calles Expropiación petrolera y Arturo Llorente donde vecinos tuvieron que intervenir antes de que le arrebatara la vida y también pedir el apoyo de una ambulancia.

Fue la tarde de este jueves cuando Andrés ‘N’ compartía un ‘gallito’ de marihuana con su amigo Eduardo, como suelen hacerlo casi todas las tardes según refirieron testigos que suelen verlos ahí sentados.

Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando Andrés acaparó el cigarrillo de ‘Mary Jane’, lo cual obviamente molestó a Eduardo quien de inmediato le reclamó para que lo compartiera antes de que se acabara.

Al no obtener respuesta positiva, fue que decidió írsele encima a los golpes ya que andaba muy ‘erizo’ y necesitaba su ‘toque’, pero su amigo se defendió y fue cuando las cosas salieron de control.

Repentinamente, Eduardo sacó un machete con el que agredió a Andrés, el cual metió el brazo izquierdo para defenderse, pero obviamente resultó con serios cortes en dicha extremidad y otras más en la cabeza.

Los vecinos que se percataron de la riña intervinieron para quitárselo de encima antes de que lo matara, por lo cual decidió darse a la fuga dejándolo ahí bañado en sangre, mientras los presentes llamaron al 911.

Socorristas de la Cruz Roja fueron quienes arribaron hasta esa dirección para brindarle los primeros auxilios al lesionado, el cual fue llevado a las instalaciones de dicha institución para suturar todos los cortes y hacerle una transfusión debido a que perdió mucha sangre.

Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el sitio para tomar conocimiento, pero desafortunadamente el agresor ya se había escapado, por lo que la víctima tendrá que interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional.

Opina y comenta