Intenta conectarse de los cables de CFE y fallece al caer tras recibir una descarga eléctrica, en Medellín

En su desesperación porque CFE no arreglaba el servicio eléctrico, intentó conectarse por su cuenta.

Medellin de Bravo, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 31 de agosto de 2022.

Un hombre que pretendía ‘colgarse con un diablito’ al tendido eléctrico debido a que llevaba varios días sin servicio en su casa, encontró una trágica muerte tras recibir una descarga y caer desde lo alto de una escalera.

Este terrible hecho tuvo lugar a las afueras de su casa en la Calle Cotaxtla esquina Calle Boca del Río en la congregación de Paso del Toro, donde vecinos que presenciaron lo sucedido fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada al número de emergencias.

Habitantes de dicho sector informaron que el infortunado hombre de aproximadamente 45 años de edad, llevaba ya varios días sin el suministro eléctrico pese a haberlo reportado a la Comisión Federal de Electricidad repetidas ocasiones.

Fue en su desesperación que decidió re conectarse por cuenta propia, así que agarró su escalera, algo de cable e intentó conectarse de forma irregular del tendido eléctrico mediante uno de los denominados ‘diablitos’.

No obstante, la falta de precaución le cobró el precio más caro, pues por error tocó el cable de alta tensión, lo cual hizo que recibiera una fuerte descarga y cayera desde lo alto de la escalera de una altura aproximada de 7 metros.

Técnicos en Urgencias Médicas de protección civil municipal de Medellín de Bravo fueron quienes acudieron hasta ese sector para tratar de brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero para cuando llegaron, sólo pudieron confirmar que se había desnucado.

Elementos de la policía estatal se encargaron de realizar el acordonamiento alrededor de donde quedó el cuerpo del agraviado, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar el levantamiento del mismo.

Opina y comenta