Ayuntamiento atiende inundación en Los Robles.

“llovió demaciado, hace añisimo que no caía tanta agua” narró una de las afectadas por la tromba de la noche del sábado.

La madrugada de este domingo calles de la parte baja de la localidad de Los Robles se vieron afectadas por la fuerte lluvia.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 4 de septiembre de 2022.

De acuerdo a los datos recabados, durante el sábado estuvo lloviendo poco y sólo de a ratos, pero casi a media noche se vino un aguacero fuerte, la tromba que provocó que la calle de la parte baja, en la zona Puente Negro, en la localidad de Los Robles, se inundará.

Al lugar se movilizó la Sindica Concepción Cruz, el secretario del ayuntamiento, Rubén Jiménez; así como personal de Protección Civil de Medellín, quienes apoyaron a las familias afectadas.

Cerca de la 1:00 am de este domingo el agua empezó a bajar, y un par de horas más tarde sólo quedaron encharcaminetos. Cabe mencionar que al ser una parte baja, además que el canal desenboca por esa zona, algunas casas están construidas altas, por lo que sus habitantes preficieron permanecer en ellas; otras personas, sin embargo, fueron trasladadas a un lugar más seguro.

En La localidad de La Laguna también hubo afectaciones, pero de menor dimención

Paramédicos de Protección Civil de Medellín atendieron alguanas personas con crisis nerviosa. Sólo se reportaron algunos daños materiales originados por los fuertes vientos que derrivaron algunos arboles y desprendieron laminas.

Opina y comenta