Con éxito realizan simulacro de Protección Civil en Palacio Municipal de Medellín.

El alcalde Marcos Isleño celebró el Día Nacional de Protección Civil realizando operativo de desalojo del inmueble, en donde también participó personal de todas las dependencias municipales.

Medellín de Bravo, Ver. / 19 septiembre del 2022.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, El Alcalde Marcos Isleño Andrade encabezó un simulacro de sismo con el propósito de retroalimentar las acciones de respuesta ante una eventualidad como las ocurridas durante los sismos de 1985 y 2017.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con todas las oficinas municipales, comenzaron la evacuación en punto de las 12:19 horas, luego de escuchar la alarma sísmica.

El simulacro se hizo de manera ordenada, participando empleados, colaboradores y ciudadanos que en ese momento realizaban algún trámite.

Adrián Martínez Gayoso, Director de Protección Civil, reportó saldo blanco y un buen tiempo de respuesta, logrando evacuar a 80 personas del edificio municipal.

El titular de PC comentó que durante este simulacro, las brigadas de rescate fueron puestas en marcha sin ningún contratiempo y todos los jefes de cuadrilla realizaron sus tareas de manera exitosa.

En el evento, se llevó a cabo la simulación de atención a un colaborador que quedó atrapado en el edificio, el cual fue trasladado en camilla y recibió el protocolo de primeros auxilios.

Por su parte, el Alcalde Marcos Isleño Adrade agradeció la participación de todos sus colaboradores en este simulacro realizado por el Día Nacional de Protección Civil.

Opina y comenta