Ayuntamiento de Medellín apoyará a familias afectadas por desbordaminto de Río Cotaxtla.

Luego de las afectaciones que ocasionaron las lluvias registradas durante el pasado periodo de fiestas patrias, el Alcalde Marcos Isleño Andrade sostuvo que el compromiso de su gobierno es apoyar a todas las familias medellinenses afectadas en sus casas y en sus cultivos.

Mi compromiso es ayudar a todos los medellinenses afectados por las lluvias: Marcos Isleño

Medellín de Bravo, Ver. / 22 de septiembre del 2022.

Luego de sostener diversas reuniones con personas que resultaron damnificadas, el presidente municipal precisó que hasta el momento se contabilizan 40 familias afectadas por el desbordamiento del río Cotaxtla en la franja que va desde la localidad de Celaya, hasta La Esperanza, y de El Copital, hasta Juan Alfaro.

El munícipe aseveró que no hubo afectaciones mayores y que por ello considera no solicitar declaratoria de emergencia; sin embargo, sostuvo que el Ayuntamiento dará seguimiento y apoyará a las familias medellinenses que lo soliciten.

“Tuvimos muchas inundaciones pues no esperábamos esta cantidad de agua. Afortunadamente no tenemos afectaciones mayores, sin embargo, se dará apoyo a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cotaxtla”.

A través de sus redes sociales, Marcos Isleño ha manifestado su propósito de no dejar solos a los afectados, para lo cual ha sostenido reuniones para escucharlos y encontrar soluciones a sus demandas.

Recientemente se reunió con vecinos de Playa de Vaca, quienes padecen de inundaciones en cada periodo de lluvias.

“Anoche acudimos al llamado de los vecinos de Playa de Vaca, tienen un problema muy fuerte de inundación permanente en temporada de lluvias”.

“Acordamos hacer los trabajos pertinentes para evitar ese problema, inclusive con el compromiso que si era necesario, modificaremos una obra presupuestada para hacer las pertinentes en la zona y resolver el problema”.

“Gracias a todos por ser tan participativos y hacer equipo con nuestro gobierno”.

Del mismo modo público en la red social que su gobierno no dejará solos a los productores del campo:

“A partir de hoy la Dirección de Fomento Rural Sustentable del ayuntamiento, estará recibiendo a los productores que sufrieron daños en sus cultivos”.

“Requisitos: 1.- Solicitud por escrito que especifique cultivo afectado, superficie y nombre la localidad. 2.- Copia de la credencial del INE. 3.- Fotografía de los daños al cultivo”.

“El horario de atención será de 11 a 16 horas, gracias”.

Finalmente, el munícipe comentó que también se brindará apoyo a los ladrilleros que resultaron afectados por la reciente tromba registrada en la zona conurbada, dejándolos con severas pérdidas.

Opina y comenta