Piden al ORFIS y FGE que Polo Deschamps responda por el daño patrimonial detectado.

De acuerdo a las auditorias que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realizo al cuatrienio del panista Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, 2018, 2019, 2020 y 2021; ha observaciones que hacen presumir la existencia de un daño patrimonial de 93 millones 008 mil 866 pesos a las cuentas públicas del municipio de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 10 de octubre de 2022.

De manera contundente, la presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Florencia Jiménez Cortés; en conjunto con medellinenses, hicieron un llamado a la FGE y al ORFIS para que llamen a cuentas al exalcalde panista por el daño patrimonial detectado por el ORFIS y que no haya arreglo bajo la mesa.

Pidieron a Delia González Cobos, auditora general del ORFIS; a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; a Verónica Hernández Giadans, fiscal general del Estado; y a Javier Gómez Cazarín, presidente del Congreso del Estado; que no se dejen intimidar por el exalcalde Polo Deschamps y que le finquen responsabilidades por el daño que hizo a Medellín.

Recordaron que dicho desfalco al ayuntamiento, durante la administración de Polo Deschamps, fue posible por la complicidad de Hilda Nava Seseña y Gilberto Lagunes, quienes como Sindica y regidor llevaban la comisión de hacienda del ayuntamiento, y sabiendo el daño que se hacía al pueblo, le aprobaron todo en cabildo.

Por último, manifestaron su apoyo al actual alcalde Marcos Isleño Andrade y le pidieron que continúe con las denuncias y vigile, dentro sus atribuciones, que se haga justicia al pueblo de Medellín.

Opina y comenta