Detienen en Puebla a ex sacerdote acusado de presunto feminicidio en Veracruz

Este lunes por la noche se reportó la detención de Luis Alfonso T.M., un ex sacerdote quién llevaba 6 años prófugo de la justicia por el presunto delito de feminicidio, perpetrado en el estado de Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 11 de octubre de 2022.

Los informes relatan que el presbítero fue detenido en Puebla, tras la coordinación de las Policías Ministeriales de ambos estados.

Los hechos que se relatan en la carpeta de investigación 612/2019, desde el 2016 el imputado habría iniciado una relación sentimental con la víctima, hecho que fue confesado al Obispado de la ciudad de Veracruz.

El Obispo de aquellas fechas se negó a darlo de baja, y lejos de quitarle los hábitos, fue cambiado de la parroquia San Gabriel en la colonia Las Hortalizas al municipio de Cosamaloapan en el mes de octubre del 2016.

A principios del 2017 el eclesiástico informó al Obispado de Veracruz que la mujer lo estaba chantajeando con dar a conocer su relación sentimental.

El 8 de enero del 2017 el sacerdote confesó a los altos mandos haber asesinado a la mujer tras un arranque de ira, por lo que el Obispado le ordenó entregarse antes de ser ellos quién lo denunciaran.

Las autoridades ministeriales dieron cuenta de que el homicidio sucedió un día antes; ya que la tarde del sábado 7 de enero encontraron el cuerpo de una mujer en la calle Úrsulo Galván de la colonia Reserva Tarimoya, iniciando ahí con las investigaciones.

Los restos de la mujer estaban dentro de una maleta, misma que había sido dejada al interior de una camioneta marca Mitsubishi tipo Outlander; además, encontraron un mensaje en una cartulina, tratando de desviar la atención de las autoridades. 

Fueron los altos mandos del Obispado de Veracruz quiénes dieron a conocer lo sucedido a la Policía Ministerial, por lo que desde esa fecha se inició con la búsqueda del responsable, quedando finalmente aprendido la noche de este lunes y presentado ante un Juez de Control.

Opina y comenta