Piden a AMLO justicia para Jhovani Aguirre.

Un grupo de habitantes de Jesús Carranza y sus alrededores realizaron una enérgica protesta a las afueras de Palacio Nacional donde se realizan las «mañaneras», para exigir justicia para Jhovani Aguirre Benítez.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 4 de noviembre de 2022.

Alrededor de 100 personas llegaron a la Ciudad de México desde Veracruz para exigir la liberación del imputado que permanece preso desde hace casi un año, pues señalaron que el crimen organizado los ha amenazado e incluso un capo de la droga les ha dicho que compró a autoridades.

Aguirre Benítez permanece preso luego de que lo señalaron por presuntamente dedicarse al trasiego de inmigrantes, así como posesión de droga, portación de armas de fuego y el robo de dos mil quinientos pesos, los cuales ha negado en todo momento.

Los inconformes manifestaron que todas esas supuestas pruebas se las sembraron en su camioneta por orden de Álvaro S. A. quien presuntamente pertenece al cártel de los «Hermanos Sánchez» que operan en el Estado de México, Querétaro, Chiapas.

Los manifestantes entregaron un escrito en la Conferencia mañanera celebrada este día, Jhovani Benítez fue encarcelado por una venganza de Álvaro S., quien le pidió que le apoyara con sus tractocamiones para mover droga, a lo que Aguirre Benítez se negó porque, según ha dicho, “yo me meto en esos negocios sucios”.

Su negativa detonó que el presunto capo emprendiera la persecución en perjuicio de Aguirre Benítez, pues ha pagado a diversas autoridades para acusarlo falsamente de delitos que no ha cometido.

La audiencia que está programada para celebrarse este 4 de noviembre por parte del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien dictará sentencia, quien podría imponerle una pena entre 8 y 20 años tras las rejas.

En el escrito detalla que nunca le fue asignado un abogado de oficio, como lo establece la ley; que el vehículo en el que fue detenido no fue puesto a resguardo de la autoridad; fueron aseguradas sus puertas y cofre.

Aguirre Benítez señala en su denuncia de hechos: “Este señor Álvaro S. S. se ha propuesto destrozarme a través de sus relaciones y capacidad económica, al grado de que el día 14 de agosto de 2021, a las 21:20 horas, fui detenido por una supuesta llamada anónima y auxilio ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México.

“Me bajaron con violencia y (me) revisaron mi vehículo. Me indicaron que debajo del asiento del copiloto encontraron un arma de fuego .380. Por ello fui puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Una hora con quince minutos más tarde de ser privado de mi libertad personal a dicho lugar llegó este señor Álvaro S. S. acompañado de sus hijos en la calle, antes de entrar a las instalaciones del Ministerio Público Federal me dijo: Ya valiste madre por pendejo, por no querer ayudarme y nada más porque la policía fue grabada cuando fuiste detenido porque de otro modo te hubieran entregado conmigo y ahorita ya te hubiera quebrado”.

Opina y comenta