Casi linchan al Tiburón, presunto ladron.

Cansados de la casi nula seguridad, más de 100 vecinos se organizan para cazar a los delincuentes.

Quieren a la Guardia Nacional. Acusan a la Policía de Estatal de Cuitláhuac García Jiménez de estar involucrada con los criminales.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 4 de noviembre de 2022.

De acuerdo a la información recabada, la madrugada del jueves un grupo de delincuentes ingresaron a roban una casa en la calle Paso Colorado, en el Fracc. Arboledas San Miguel, aprovechando que el dueño se encontraba trabajando; caida la tarde, el propietario de la vivienda regresó a su casa donde se percató de lo sucedido.

Este hecho originó que vecinos se reunieran -cansados de los frecuentes atracos de los rateros- para dar con los responsables, ya que testigos identificaron a los criminales, además que aseguran que la Policía Estatal no hace nada por detener a los maleantes.

Por la noche, más de cien habitantes recorrieron las calles en busca de los “amantes de lo ajeno”, y lograron localizar a los que apodan “La Paty”, “El Pollo” y al esposo de “La Paty”, señalados como parte del grupo que participó en el robo, pero lograron escabullirse por el monte.

También fueron en busca de Ángel H. M. alias “El Tiburón”, a quien detuvieron en la calle Nueva Vida, mismo que “canto” al ver a la gente enfurecida, dando las direcciones de donde tienen varias casas como bodegas del botín, así como nombres y direcciones de los integrantes de red delincuencial. Minutos después, antes de que lincharan a “El Tiburón”, llegó la Policía Estatal al “rescate”.

En algunas de las bodegas de los ladrones encontraron varios articulos presuntamente robados: pantallas, climas, muebles, puertas, protecciones electrodomesticos, etc.

En el recorrido de los vecinos vigilantes, un grupo visualizó a “La Paty” y “El Pollo” saliendo del monte, pero acompañados de una persona con arma de fuego, aquién señalan de tener antecedentes por asesinato; por lo que se pidió el apoyo de la Guardia Nacional.

Los vecinos fueron claros en enfatizar que no querían a la Policía Estatal, porque señalan que trabajan con los delincuentes. Pasada la media noche, por lo menos tres unidades de la Guardia Nacional ingresaron al fraccionamiento y recorrieron las calles, así también instalaron puntos de seguridad.

Cabe recordar que en Medellín de Bravo, hace años que ya no existe la Policía Municipal, por lo que la seguridad está a cargo de la Policía Estatal.

Opina y comenta