Imponente operativo de la Marina en Medellín.

Este miércoles, desde temprana hora por lo menos una docena unidades conformadas por la Marina, Fuerza Civil y Policía Estatal recorrieron las calles e instalaron centros de revisión en Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 9 de noviembre de 2022.

Hasta el momento no se tiene información oficial sobre el objetivo del operativo, pero se presume que se debe a la decenas de cuerpos encontrados en varios puntos del municipio recientemente, así como que Medellín ha sido, desde hace varios años, bastión del crimen organizado.

El despliegue de fuerzas del orden llamó la atención por que varios convoy’s, de unas tres unidades cada uno, daban vueltas en las principales calles de los fraccionamientos, El Tejar, Cabercera municipal y San Miguel, además de uno o dos elicopteros sobrevolando la zona por varias horas.

Algunos grupos de personas y niños congregados en escuelas, a la hora de la salida de clases, saludaban a los marinos que respondian la cordialidad desde sus tanquetas y camionetas blindadas; otras personas se alarmaron pensando que a lo mejor estaba pasando algo grave en la zona.

Si bien se desconoce el resultado del depliegue, no pudo pasar desapercibida el desfile de unidades fuertemente armadas.

Opina y comenta