AMLO revisará expediente del caso de Jhovani Aguirre.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador dio a conocer que revisarán el expediente del empresario Jhovani Aguirre Benítez señalado y sentenciado por la portación ilegal de un arma y trasiego de droga, pues sus allegados han denunciado irregularidades en el proceso.

Ciudad de México. / Por Sergio Aldazaba / 30 de noviembre de 2022.

En la rueda de prensa, el mandatario señaló que durante su visita a Coatzacoalcos habrá de platicar con el gobernador Cuitláhuac García sobre el caso, pues las protestas en el caso han sido enérgicas y constantes.

“Déjanos el expediente del ganadero”, dijo López Obrador y afirmó que “ahora lo vemos, el expediente, vamos a estar más tarde en Coatzacoalcos, vamos iniciar el sistema de salud pública, hoy vamos a Coatzacoalcos, ahí va estar el gobernador, Cuitláhuac García”.

En dicha carpeta la defensa pretende mostrar al presidente las pruebas que nunca fueron tomadas en cuenta por el juez del caso, Marco Antonio Fuerte Tapia, durante el pasado 2021 por los delitos comentados.

Amigos y familiares han denunciado publica y penalmente al supuesto capo Álvaro S. S. como presunto responsable por la fabricación de delitos en contra del empresario que se negó a ser parte de su red de tráfico.

Los trabajadores han dado a conocer desde el primer día de su detención que han sido acosados por el grupo delincuencial de los Sánchez Sánchez en el rancho de Sochiapan, Veracruz para ceder ante sus presiones.

En días pasados y tras las constantes protestas, la Fiscalía General del Estado de México también accedió a reabrir el expediente para revisar las presuntas irregularidades que también se comprometió a checar el propio presidente.

Opina y comenta