Someten, golpean y amarran a presunto ladrón.

De nueva cuenta, comerciantes y transeúntes de la zona de mercados decidieron hacer justicia por mano propia en contra de un sujeto que presuntamente fue sorprendido robando, aunque su cómplice escapó.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 30 de noviembre de 2022.

Una tremenda golpiza se llevó un joven la noche de este martes luego de que fuera perseguido, sometido, golpeado y amarrado al poste de una señalética en la esquina de Juan Soto y Nicolás Bravo.

De acuerdo al reporte recabado, el presunto maleante fue visto cuando cometió un robo a un par de cuadras de ahí, por lo que de inmediato los presentes se gritaron e hicieron señas para que atraparan a la pareja de presuntos delincuentes.

Sin embargo, la turba iracunda sólo tuvo oportunidad de atrapar al hombre, pues la mujer que lo acompañaba logró darse a la fuga a toda prisa entre los diversos locales y lo abandonó a su suerte.

Una vez que lo tomaron bajo su control, el grupo de personas le propinó una golpiza al supuesto ladrón para luego dejarlo amarrado a un poste en la esquina, mientras otros testigos informaron de lo sucedido al 911.

Los presentes señalaron que la mujer que logró darse a la fuga ya ha sido vista robando en la zona y es conocida como «La Pelona», en tanto minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento.

Así mismo, paramédicos de la Cruz Roja llegaron poco después para brindarle los primeros auxilios al presunto maleante golpeado, el cual tenía algunas heridas lascerantes en la cabeza y fue llevado Hospital Regional de 20 de Noviembre.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas el señalado salga en libertad ya que los policías se negaron a proceder en su contra al encontrarlo tan golpeado, además de que nadie quiso interponer la denuncia penal.

Opina y comenta