Empresario quiere apoderarse de parque, en Medellín.

La tarde de este lunes, por instruciones del alcalde Marcos Isleño Andrade, fue atendida una comitiva de ciudadanos que solicitaron la intervención del ayuntamiento de Medellín de Bravo para evitar que un empresario se apodere un parque ubicado en el Fracc. Jardines de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 5 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la información recabada, este suceso derivó de que un particular acudió al parque ubicado en la calle Flor de Caña, equina Jardines de Medellín, para apoderarse del terreno, amparado en una supuesta compra que le hizo a Sergio Lagos, empresario de la desaparecida urbanizadora. Esto despertó la molestia de los vecinos que salieron a defender los arboles y juegos infantiles que se encuentran en citado parque, ya que desde 2019 el empresario ha vendido lo que antes eran áreas verdes y deportivas.

Por lo que este lunes, en el ayuntamiento de Medellín, se realizó una reunión entre vecinos del fraccionamiento, Sergio Lagos y el comprador del terreno; así también: Concepción Cruz Santos, sindica del ayuntamiento; David Alemán Ocampo, regidor segundo; y personal de diversas áreas del ayuntamiento.

Ahí los vecinos manifestaron su inconformidad ante las acciones del empresario que en la administración del panista Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros empezó a vender áreas que supuestamente estaban destinadas a áreas verdes y equipamiento urbano, pero que “magicamente” pasaron a ser propiedad privada.

El empresario refirió, de acuerdo a lo relatado por los asistentes, que durante la administración panista “pagó unos favores” para “arreglarse” con el entonces alcalde panista, y así adueñarse de las áreas verdes y de equipamiento urbano.

Al revisar la documentación del empresario, el ayuntamiento le detectó que no contaba con la documentación necesaria para adjudicarse el terreno que está habilitado como parque infantil, situación que con anterioridad fue descubierta cuando el empresario intento hacer el traslado de dominio, por lo que el tramite ya había sido detenido por la posible existencia de un conflicto de interés.

Uno de los problemas que existen, es que en la administración de Polo Deschamps desaparecieron planos y documentación que pudieran dar certeza sobre la situación del terreno, por lo que se solicitará al resgistro público de la propiedad la información.

Finalmente, Concepción Cruz y David Alemán afirmaron que una vez tengán la documentación que acredite la situación del terreno, se actuará conforme a derecho.

Opina y comenta