Capacitará SEDARPA a 500 productores en Carrillo Puerto

Poco más de 500 productores citrícolas fueron reunidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para informarles sobre las capacitaciones que pueden obtener a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para mejorar sus cultivos e incrementar sus cosechas.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de febrero de 2023.

El diputado Magdaleno Rosales Torres convocó a productores de Carrillo Puerto, Cuitláhuac y Cotaxtla, al foro «Temas Citrícolas en el Campo Veracruzano» mismo que fue impartido por Evaristo Ramírez Ovando, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno Estado de Veracruz.

Durante la charla se dio a conocer que en Veracruz existen 500 extensionistas agropecuarios, divididos entre hombres y mujeres; estos profesionistas del campo ayudan a los productores a mejorar sus técnicas en la cosecha, posteriormente a comercializarla adecuadamente y mejorar sus beneficios.

«¿Qué ha sucedido?, qué nos hemos quedado los de cierta edad en el campo y no hemos podido dejar a los jóvenes en el campo, hacerle atractivo el trabajo que hacemos nosotros para que se queden en el campo. Y uno con todo su esfuerzo y su esperanza trata de tener su villita, sembrar, producir, trabajar, y de ahí pagarle a los hijos para que se vayan a estudiar también, pero de ahí nos falta algo para que regresen y se mantengan, y que regresen a invertir, a trabajar, y a contribuir. Por eso les digo que contratamos a 500 técnicos (extensionistas) en el estado, y la mitad hombres y la mitad mujeres que sean de la localidad, y les pedimos que hagan una agricultura diferente a la que la mayoría de nosotros está acostumbrado», remató el secretario.

Finalmente, el diputado Magdaleno Rosales Torres realizó una rifa entre los asistentes, donde fueron entregados a 8 ganadores, 4 bombas de motor de cuatro tiempos y 4 desbrozadoras.

Opina y comenta