Marcha de ex trabajadores de SAS, en Medellín.

La mañana de este martes, integrantes del sindicato José Azueta se reunieron en el estacionamiento de Soriana El Tejar, para hacer un recorrido hasta el ayuntamiento de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 7 de febrero de 2023.

Durante el recorrido los ex trabajadores recordaron que el actual alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade, prometió, en la pasada campaña electoral, a resolver el confricto que afecta a los ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Angelica Navarrete, líder del sindicato, informó que después de un largo litigio, ya tienen su toma de nota, así mismo expresó que las familias se han visto afectadas por la privatización del agua, no solo los trabajadores, sino también el ciudadano común que hoy paga el agua más cara y de mala calidad.

La lidereza pronunció que la lucha lleva más de seis años, pero el problema inició cuando los entonces alcaldes panistas Omar Cruz Reyes (Medellín) y Miguel Ángel Yunes Márquez (Boca del Río), y el priista Ramón Poo Gil (Veracruz) decidieron privatizar el servicio de agua; en el caso de Medellín, la acción se consolidó con la firma de la alcaldesa interina y alcalde suplente, después de que Omar Cruz se diera a la fuga al estar acusado del asesinato de un periodista y activista de Medellín.

Al llegar a la cabecera municipal, el contingente rodeó Palacio Municipal y se congregaron frente al ayuntamiento de Medellín.

Solicitaron la presencia de Marcos Isleño Andrade, quien salió a escuchar las exigencias de los manifestantes, y pronunció unas palabras.

El municipe aseguró que respalda la lucha de los ex trabajadores de SAS, donde el 80% son familias medellinenses, y mostró un documento del ORFIS, con el que refirió que ha entregado toda la información al ese organo fiscalizador, justo para que tenga toda la documentación sobre lo que sucede con Grupo MAS.

Isleño expresó que se requiere por lo menos un alcalde más de la zona conurbada, pero el municipio de Medellín está solo contra Boca del Río y Veracruz, que son administraciones panistas, además de que fue Miguel Ángel Yunes Márquez, esposo de la actual presidenta de Veracruz, quien formó CAB en Boca del Río cuando era presidente de aquel municipio.

Reiteró, Marcos Isleño, su apoyo a la lucha de los ex trabajadores de SAS y propuso acompañarlos al Congreso, en Xalapa, para presionar al Gobierno Estatal, inclusive, mencionó que él apoyaba con el transporte.

Por último, los manifestantes señalaron que ya tenían pensado viajar a Xalapa, por lo que se pondrían de acuerdo con Isleño para que muestre su apoyo al movimiento.

VIDEO:

Opina y comenta