Modelo veracruzana denuncia presunta red de carteristas en tiendas de conveniencia

La modelo y activista veracruzana Martha Briano denunció a través de sus redes sociales una presunta red de carteristas en tiendas de conveniencia del municipio de Boca del Río.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 25 de febrero de 2023.

La joven explicó que el pasado martes 21 de febrero su madre fue objeto de robo dentro del establecimiento Bodega Aurrerá qué se ubica a un costado del puente Bicentenario, en el municipio de Boca del Río.

El modus operandi es bloquear el paso a las personas mientras otro sujeto extrae la cartera del cliente, tras darse cuenta del robo solicitaron a la empresa las cámaras de vigilancia, sin que hasta el momento hayan podido obtener los videos.

«Mi mamá habla con Bodega Aurrerá y les pide el favor que le den las cámaras y le dicen que no, que tiene que presentar la denuncia. Entonces va a la Fiscalía a hacer el trámite, primero se atrasa porque no tiene INE, no tiene ningún tipo de identificación, trata de ir al banco, dónde en Bancomer le sacan dinero de un cajero HSBC, y también sacan cosas de Coppel de Díaz Mirón que está enfrente de Plaza Cristal, hacen diferentes compras físicas metiendo un nip, eso nos hace llamar la atención de que sí hay alguien coludido que permite que esas personas compren sin huella digital y sin nip, porque obviamente la tarjeta tiene un número. Entonces, ¿cómo se pudieron hacer estos saqueos?», reclamó.

Tras su denuncia en redes sociales diversos usuarios le comentaron sobre los atracos de carteristas en tiendas de conveniencia del municipio de Boca del Río, quienes aseguran acostumbran tener como objetivo a los adultos mayores pues son las presas más vulnerables.

Posteriormente el jueves 23 una persona se comunica con ella para hacerle entrega de la cartera de su madre.

«No quiero decir el nombre de la persona, la verdad fue una señora muy honesta que nos devuelve la cartera, que se la encuentra con una bolsa adentro, donde venían alrededor de 30 credenciales de banco, de débito, de crédito, así como membresías de Costco, de Sam’s Club, y también venía licencias, INE’s y varias identificaciones, no sabemos si es el robo del día o de varios días», señaló.

Ante esta situación, la modelo y activista veracruzana pidió a los ciudadanos que se hayan visto afectados por los carteristas, a unirse para realizar una denuncia colectiva en la Fiscalía General de Veracruz.

Opina y comenta