Maestra Palomino atropella a turista norteamericano

La buena suerte no le sonrió a la maestra Palomino la tarde de este viernes, luego de que cuando se desplazaba a bordo de su automóvil particular calles del centro histórico, accidentalmente atropelló a un turista.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 3 de marzo de 2023.

La reconocida activista del barrio de la huaca se desplazaba sobre la calle Ignacio López Rayón, cuando al llegar a la esquina de Ignacio Zaragoza el ciudadano norteamericano se cruzó aparentemente sin las debidas precauciones.

Testigos afirmaron que la maestra Palomino viajaba en un auto Nissan color blanco A velocidad moderada, pero aparentemente el turista se puso nervioso al no tener claro conocimiento de las calles de México.

Relataron que en su intento por atravesar, titubeó durante algún segundo, por lo que cuando quiso pasar corriendo, ya no le pudo ganar el paso a la conductora, la cual tampoco alcanzó a frenar y lo proyecto contra la carpeta asfáltica.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales que tienen su cuartel a contraesquina del sitio, de inmediato salieron en ayuda del turista y de manera directa pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al visitante estadounidense identificado como Tom Owen de 43 años de edad, El cual resultó con algunos golpes en el torso y las piernas, pero afortunadamente no fueron de gravedad.

Los brigadistas también atendieron a la maestra Palomino debido a que sufrió una crisis nerviosa por la impresión del accidente, pero para su fortuna ninguno de los dos tuvo que ser trasladado a un hospital.

Al final, el turista no se mostró molesto en lo absoluto y todo quedó en un abrazo para demostrarle a la activista que no había resentimientos de su parte y que todo quedó en una simple anécdota.

Opina y comenta