Notiver exhibe a líder de la asociación Emiliano Zapata.

Este viernes, en la portada de Notiver destaca la nota ¡Aparecen audios del líder de paracaidistas!, escrita por Federico García; en ella se refiere lo siguiente:

Alejandro León López, líder de los paracaidistas recientemente desalojados de una propiedad privada en Medellín de Bravo, advirtió que no devolvería ni un peso de las aportaciones que hicieron sus seguidores para obtener un lotecito, confirmandose que ha hecho de la industria de la invasión su modus vivendi.

La organización denominada Asociación Civil “Emiliano Zapata” recientemente fue desalojada de un predio de Puente Moreno por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los paracaidistas recibieron una serie de amenazas por parte del líder advierttiendo que no les devolverá las aportaciones que le entregaron para la obtención de un pedazo de tierra.

En audios presuntamente se escucha a León López, apodado “El Canibal”, llamando cobardes a quienes pretenden desligarse de la organización que él preside, advirtiéndoles que de ninguna manera les devolverá el dinero que con mucho esfuerzo le dieron.

“Referente a las personas que están preguntando si se les va a regresar el dinero o algo de la aportación que dieron, les notifico: llevamos un proceso, llevamos gastos y esto es una lucha en común y no se les va a devolver absolutamente nada. Ahora se esperan y se aguantan. No sean cobardes, esto no es un juego se los estoy explicando. Hasta que esto se resuelva, entonces les vuelvo a llamar. Si quieren permanecer en el grupo permanezcan y si no, se pueden salir. Cuando se les llame si quieren asistir, asistan. Y si no que Dios los bendiga. Pero yo no estoy jugando y yo no soy chamaco para andar con estas babosadas”, les advirtió a través de uno de los audio.

Tajante les agregó: “Lo que ya se aportó, se aportó. Y lo que ya se gastó, se gastó. Y yo no voy a devolver nada. Yo dije que si perdía el juicio entonces…pero como no está perdido, está en pleito, se aguantan y hay que respetar la palabra”.

En otro audio, en donde sostiene una conversación telefónica con quien pareciera su abogado, el personaje en cuestión hace gala de un discurso intensamente persuasivo donde presume su conocimiento del comportamiento de la mente de la gente.

Refiriéndose al desalojo recientemente vivido, el dirigente de los invasores menciona:

“Quiere deshacer la autoridad de los ejidatarios para poder seguir haciendo dentro de la tierra. Eso es lo que veo yo y busco la manera de decirle a la gente o intimidar a la gente usando psicología oscura, así se le llama, psicología inversa, ¿sí me entiendes? Incitando temor, sembrando miedo, ¿me entiendes? Sembrando incertidumbre, es lo que el bato ha hecho y yo sé cómo contrarrestarlo wey.

Y al respecto sostiene: “esa madre (la psicología oscura) es un veneno perro para todo ser humano, porque le metes la pinche duda a la cabeza y la cabeza trabaja de puta madre, ¿me entiendes?; entonces, agrégale esa incertidumbre a que nosotros no tenemos feria y somos un grupo pendejo por decirlo así, según ellos, y que ellos tienen un chingo de billete, la cabeza de la gente va a pensar lo siguiente, así trabaja el pinche cerebro wey, va a pensar lo siguiente: vamos a perder y ¿qué sucede ahí?, el grupo se va a debilitar y se va a empezar a deshacer, ¿qué sucede ahí al debilitarse el grupo? Perdemos fuerza, al perder fuerza, perdemos capital, al perder capital, perdemos poder de adquisición, al perder poder de adquisición, perdimos el caso a la verga, wey”.

El citado dirigente le refiere a su interlocutor su habilidad para detectar a quien o quienes buscan engañarlo.

“Ah bueno, eso quiero que me entiendas porque yo sé de estas madres. Si él estudió o tú estudiaste para leyes, yo he estudiado a la gente toda mi puta vida y se cómo piensan, cómo trabajan, cómo hacen las cosas. Sé cuando alguien me quiere engañar, cuando alguien me quiere estafar, cuando alguien me quiere robar, cuando alguien me quiere mentir…”.

Opina y comenta