Policía Estatal deja libre a presunto delincuente.

Más tardaron los vecinos en detener al presunto ladrón, que la Policía Estatal en dejarlo en libertad. La víctima fue amenazada de muerte.

Vecinos detivieron a presunto ladron, pero no duró ni 24 horas detenido, cuando la víctima fue a denunciar a la Fiscalía le dijeron que la Policía Estatal no lo había presentado.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 31 de marzo de 2023.

El pasado 20 de marzo, vecinos del Fracc. Arboledas San Miguel detuvieron a un sujeto al que señalaron de haber saqueado una vivienda.

De acuerdo a los datos recabados, el presunto ladrón identificado como «El Jony» había sustraído estufa, lavadora refrigerador, microondas, comedor, cables y diversas pertenencias, mismas que se llevó en un par de viajes en un triciclo; al percatarse los vecinos lo detuvieron y llamaron a la policía.

Si de por sí la Policía Estatal demoró una eternidad en llegar, la preocupación era de que al igual que en otras ocaciones los elementos policiacos dejaran en libertad al presunto criminal; así que la persona afectada acudió a la fiscalía para denunciar, pero para su sorpresa, ahí le comunicaron que el sujeto no había sido llevado. Casi al momento ya se rumoreaba que El Jony ya andaba tan campante en la calle.

Más que detenerlo, fue como si la Policía Estatal lo rescatara de los vecinos vigilantes.

La información de la libertad del presunto ladrón pronto se confirmó, ya andaba libre, más tardaron los vecinos en “cazar” al sujeto, que la policía en liberarlo.

Ya desde el momento en que fue entregado a la Policía Estatal los vecinos estaban preocupados, porque conocen que hay “pactos” entre algunos grupos criminales y los elementos policiacos.

La víctima fue amenazada de muerte, por lo que prefirió irse a refugiar a otro lugar para salvaguardar su vida.

Todo esto sucedió en menos de 24 horas…

Opina y comenta