Inaugura Marcos Isleño el primer Centro de Bienestar Animal Municipal

Es único en toda la conurbación y brindará consultas gratuitas y servicios a muy bajo costo -para perros y gatos- en apoyo a la economía de los medellinenses.

Medellín de Bravo, Ver. / 02 de abril de 2023.

La administración del alcalde Marcos Isleño Andrade sienta un precedente en materia de protección a los animales, al instalar en este municipio el primer Centro de Bienestar Animal, el cual cuenta ya con todos los servicios de salud para las mascotas, cumpliendo así una demanda muy sentida de la sociedad medellinense.

Acompañado de decenas de familias, ediles y funcionarios, el presidente cortó este sábado el listo inaugural de “Manchitas”, el nuevo hospital instalado en el fraccionamiento Puente Moreno -Paseo del Mar #8 esquina Circuito Ostión-, el cual fue totalmente equipado y dotado de personal especializado en atención a perros y gatos.

El munícipe recalcó que este proyecto fue hecho realidad con recursos municipales y es único en la zona conurbada, siendo el reflejo de un gobierno responsable en donde cada acción que se realiza se hace pensando en el beneficio de todos.

«Esta veterinaria municipal, es la única en toda la zona conurbada que está equipada, cuenta con todos los servicios y los costos son de recuperación, en apoyo al ahorro familiar» comentó.

Entre los servicios a muy bajo costo que se brindarán dentro del Centro de Bienestar Animal están ultrasonidos, estética canina, esterilización y vacunación a perros y gatos. Las consultas serán totalmente gratuitas.

Isleño Andrade mencionó que independientemente de las campañas de esterilización y vacunación que ya se venían realizando de forma gratuita, en el Centro de Bienestar Animal también se realizará este servicio a un costo mínimo.

En el corte de listón el munícipe estuvo acompañado por la Síndica María Concepción Cruz Santos; la Regidora Karina del Carmen Arroniz Palavicini; el Médico Veterinario -encargado de este centro-, Genaro Cocom Euan; la Regidora doceava del ayuntamiento de Veracruz, Lizeth Martínez Echeverría y Arturo González Velázquez, Director del Centro de Salud de El Tejar.

También hicieron acto de presencia los invitados especiales: María Teresa Armas Balderas, -en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número ocho-; Nancy Pérez Cisneros, médico veterinario; Cecilia Martínez Ramírez, médico y Arely Carmona González, médico veterinario.

Opina y comenta