Le ponen un alto a Grupo MAS por querer llevarse el agua del Río Cotaxtla.

Este miércoles, personal de Grupo MAS, una comitiva de vecinos de la localidad de Ixcoalcos y personal del ayuntamiento de Medellín se reunieron para tratar el tema de la obra donde la empresa pretende hace un acueducto para sustraer el agua del Río Cotaxtla, afectando a los ciudadanos que viven en la zona.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 26 de abril de 2023.

De acuerdo a la información recabada, los representantes de Grupo MAS se negaron a presentar el proyecto de la obra, alegando de que no es copetencia del ayuntamiento ni de la gente que vive en la zona, y aseguraron tener permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Pero carecen de permisos de CONAGUA, SEMARNAT y del ayuntamiento de Medellín. Por lo que el municipio les informó que no pueden continuar la obra.

Los ciudadanos que viven en la zona manifestaron su inconformidad, y señalaron que dicha obra los afectaría en temporada de sequia.

También acudió personal de CFE, como tercer interedado, ya que al disminuir el caudal del Río Cotaxtla afectaría a la Termoeléctrica de Dos Bocas, y podría causaría cortes del suministro eléctrico en el municipio de Medellín.

Funcionarios del ayuntamiento de Medellín cuestionó a Grupo MAS, porque el municipio y el agente municipal de la localidad de Ixcoalco son los primeros respondientes, ante el posible daño que se generó o podiera generar dicha obra. Además de que parte de la obra pasa por territorio municipa y por la tala de árboles que se generó, el ayuntamiento podría proceder contra la empresa, por lo que se realizará el procedimiento para determinar si se ha hecho un daño por la cantidad de árboles afectados.

Por último, el personal del ayuntamiento expresó su respaldo por el bien de los medellinenses, y que la instrucción del Contador Marcos Isleño es respaldar a la población y no permitir que se afecte a la ciudadanía; por lo que el ayuntamiento detuvo la obra.

Opina y comenta