Casa para mujeres vulneradas en Veracruz puerto aún no ha sido utilizada: Belem Palmeros

54 días han pasado desde la inauguración de la Casa de Medio Camino, misma que brindará atención a mujeres vulneradas en el municipio de Veracruz, hasta el momento no ha habido la necesidad de ser utilizada, confirmó la regidora, Belem Palmeros Exsome.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 1 de mayo de 2023.

La edil priista dijo que se han seguido dando las atenciones puntuales a las mujeres que han acudido al Instituto Municipal de la Mujer, sobre todo en asesorías jurídicas y psicológicas.

«Acuérdense que la Casa de Medio Camino es para una mujer que sale del círculo de violencia extrema. Entonces hasta ahorita no ha habido ninguna mujer que lo haya requerido, Esperemos que así siga, pero bueno, las puertas de la Casa de Medio Camino está para sacar a las mujeres víctimas de violencia extrema de esa situación», señaló.

Belem Palmeros puntualizó que, la violencia extrema es violencia física, sexual y psicológica, todas en una misma.

«Las mujeres que son víctimas de violencia recordemos que no lo viven una sola vez, sino la violencia siempre va en aumento, y cuando es una mamá o es una mujer que está en riesgo su vida o la de sus hijos, pues necesariamente se tiene que salir de ese círculo de violencia», remató.

Cinco años tuvieron que pasar para que este refugio para mujeres violentadas fuera realidad, pues cabe recordar que el 21 de agosto del 2018, la ahora diputada federal panista, Maryjose Gamboa Torales, violentó la normatividad al dar información en sus redes sociales sobre la ubicación de la casa de resguardo para mujeres violentadas; por lo que el alcalde, Fernando Yunes tuvo que cancelar la inauguración.

Finalmente, el pasado 7 de marzo, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, inauguró la Casa de Medio Camino, cumpliendo todos los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género.

Opina y comenta