Intentan abusar de menor de edad en Lagos de Puente Moreno.

Policía Estatal se negaba a llevarse detenido al presunto agresor porque violaron sus Derechos Humanos.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 30 de abril de 2023.

Este domingo, en el marco del Día del Niño, vecinos del Fracc. Lagos de Puente Moreno reportaron que un sujeto presuntamente intentó violar a una menor de edad.

De acuerdo a la información recabada, los hechos se registraron en el Circuito Topacio, donde los residentes ya habían reportado en repetidas ocaciones a una persona, identificada como Delfino R.G., de 23 años de edad, masturbandose frente a mujeres que transitan en las áreas recreativas del circuito.

Este individuo es señalado de invadir una vivienda en Topacio Sur, y de que este domingo intentó abusar de una adolescente de 15 años de edad que se encontraba lavando ropa, en circuito Turqueza, en el patio colindante.

Delfino habría saltado la malla que divide las viviendas de ambos circuitos para sustraer a la menor hacia su departamento, pero los gritos de la chica alertaron a su padre, que de inmediato fue al rescate de su hija, misma que logró liberarse del agresor que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

El sujeto logró escapara y refugiarse en el departamento de circuito Topacio, lugar donde lo soprendieron masturbandose tras no conseguir capturar a su víctima, mas el padre la menor lo fue a buscar para golpearlo.

Los vecinos narraron que la patrulla de la Policía Estata demoró más de hora y media en llegar, solo para informar que no se podían llevar al presunto abusador de la menor, porque habían violado sus Derechos Humanos. La madre de la víctima insitió en repetidas ocasiones a los elementos policíacos que lo arrestaran porque denunciaría en la Fiscalía, pero aún así se negaron y se retiraron.

Al lugar también llegó la regidora Karina Arroniz, quien solicitó otra patrulla, tras una larga espera, otra unidad de la Policía Estatal acudió al punto, pero igual se negó a llevarse al presunto abusador.

La inconformidad de los vecinos era que los Policías Estatales le estaban dando más importancia al agresor por estar golpeado, que a la víctima menor de edad que se salvó de ser violada.

Finamente, la presión de los vecinos y de la familia de la víctima obligaron a los Policías Estatales a custodiar al sujeto, que fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil de Medellín, para evitar que se escapara en su traslado al hospital.

Opina y comenta