Aprueba Congreso de Veracruz auditoría a Urbanizadora Medellín

Durante la apertura del segundo periodo ordinario, el Congreso de Veracruz aprobó una auditoría total a la empresa privada Urbanizadora Medellín, misma que administra y brinda el servicio de agua potable en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Alejandro Ávila / 4 de mayo de 2023.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres presentó un punto de acuerdo ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, tras las denuncias de los ciudadanos por presuntas irregularidades de la empresa privada Urbanizadora Medellín.

Este martes, se aprobó que el Congreso de Veracruz envíe oficios a la Secretaría de Salud (SESVER), Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) y el Ayuntamiento de Medellín, para que estas dependencias entreguen un informe técnico y financiero, así como la viabilidad de la prestación del servicio de agua, drenaje, alcantarillado y disposición final de descargas, que ejecuta la empresa privada Urbanizadora Medellín.

«Es la primera vez en la historia que la concesionaria Urbanizadora Medellín va a ser auditada, va a ser revisada por todos estos entes, tanto estatales, como federales y entes autónomos, y también se está pidiendo informes al municipio de Medellín de Bravo. Con esto dejamos un precedente para todas las empresas concesionarias que trabajan y administran el agua que es un líquido vital, el presente tiene que ver con que a partir de este Punto de Acuerdo, se van a empezar a auditar, obviamente, muchas empresas más en todo el estado», dijo el legislador morenista.

«Vamos avanzando mucho, ya que es un tema fundamental porque la gente, los ciudadanos, son casi 19 mil viviendas las que están en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, y están muy preocupados, es un clamor popular, porque la empresa de Luis Barquín Gómez abusa de sus atribuciones», culminó Magdaleno Rosales.

Opina y comenta