Sufre accidente laboral en caseta de CAPUFE Paso del Toro, y la empresa no se quieren hacer cargo de los gastos médicos.

Hija del finado activista “Águila Descalza” sufre accidente laboral.

Medellín de Bravo, Ver. / 17 de mayo de 2023.

Teresa Carmona Pérez, hija del reconocido luchador social Francisco (Pancho) Carmona, también conocido como “Águila Descalza”, finado; narró las condiciones en la que ella y muchos de sus compañeros de limpieza se encuentran trabajando, sin seguro social ni prestaciones de ley.

Señala que ellos realizan labores de limpieza en la caseta de Paso del Toro (plaza de cobro 117) de la autopista Veracruz-Códoba; donde fueron contratados por la empresa EOS Limpieza S de RL de CV, que le trabaja a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Fue el 25 de abril, cuando se encontraba limpiando el cristal de una cabina de la caseta de cobro, que un vehículo se pegó mucho a la caseta y la presionó contra el cristal, lesionandola, recibiendo atenciones médicas de personal de CAPUFE, pero al día siguiente el dolor continuó y paramédicos CAPUFE la trasladaron a la Cruz Roja, pero los gastos médicos corrieron a cuenta de la afectada.

Asegura que no pudo continuar con el tratamiento porque ya no tuvo recursos económicos y la empresa no se hizo cargo.

El pasado 15 de mayo tuvo otro accidente laboral, cuando estaba vaciando cloro y este salpicó y le cayó en el rostro, causandole quemaduras. Mas en el IMSS le dijeron que no está dada de alta y el supervisor de la empresa confirmó que todavía carece de seguro médico.

Tras esta situación, refire que varios compañeros han manifestado estar en la misma condicion laboral, donde carecen de seguro médico, no les respetan días de vacaciones y otras prestaciones de ley.

Por lo que hace un llamado a las autoridades a que se haga una auditoria a la empresa que presta este servicio a CAPUFE, porque son cientos de trabajadores los que podrían estar en riesgo.

Opina y comenta