La Descomposición de la Política Mexicana. ¿CÓMO EMPIEZA? ¿CÓMO TERMINA?.

Columna de opinión de Pedro Canseco Bremont / 3 de enero de 2025.
Hola a tod@s, ¿cómo están? Su amigo y vecino Pedro Canseco Bremont, paso por aquí saludando y dejando esta reflexión de los tiempos que están por llegar, lo hago meramente como un ciudadano preocupado al que le nacen estas inquietudes, para analizarlas juntos, y repito: como un ciudadano de Medellín de Bravo.
Están por llegar las visitas, las tocadas de puerta, la derrama económica ilegal, las falsas labores altruistas, los besos, abrazos y las tantas promesas falsas.
Es por eso que en mi anterior publicación puse mi compromiso que es “SACARME UN 10 COMO CIUDADANO”.
¿Cómo empieza la descomposición política en Medellín de bravo?
R=Comienza con un “NOC, NOC” en la puerta de nuestros hogares, acompañados de un sin fin de regalos, promesas, apoyos económicos, abrazos y labores altruistas de muy mal gusto que los interesados agarran como herramientas, porque el objetivo de esa visita es salir con la información electoral.
Así es como empieza, y como vulgarmente se dice: el interesado busca la forma de enganchar al ciudadano.
Y la preocupación me nace viendo la derrama de dinero tan grande que hay y que hacen… que ellos quieren hacernos creer que es 100% recursos propios, con el discurso de que quieren LLEGAR para hacer lo que no han echo los anteriores y…“Bla, Bla, Bla”…, PERO NO ES ASÍ, ELLOS PACTAN UNA SERIE DE COMPROMISOS AJENOS A LA ENTIDAD Y/O MPIO. EN MENCIÓN, es ahí, desde antes de que sean aspirante -faltando mucho para los tiempos marcados por las Dependencias que regulan los tiempos-, ya está contaminado el proceso y es también donde el interesado pierde toda su legitimidad.
¿Cómo termina la DESCOMPOSICIÓN POLÍTICA?
R= Termina con el incumplimiento de los compromisos generados y adquiridos con los ciudadanos, por que aunque suene feo y crudo, ¡es REAL!, primero él tiene que cumplir los compromisos que adquirió económicamente, luego tiene que el recuperar lo que invirtió, y luego… ya al final, verá la forma de cómo hacer algo en los lugares que le generen mucho desorden político-social (claro está que no debería ni de escribir esto, porque es lógico).
Una vez que consigue el poder no vuelve a pararse en la casa donde estuvo comiendo, abrazando, regalando, haciendo labor altruistas de muy MAL GUSTO e INNECESARIO, lucrando con la necesidad del prójimo.
Siempre he dicho, y he comentado, que las labores altruistas no deberían tener ni nombre, pero así son identificados por la sociedad, debería mantenerse únicamente entre dos personas, la persona que LO DA y la persona que LO RECIBE…
Y ya muy muy al final… pues… termina habiendo un descontrol en la entidad, una muy mala calificación, y tod@s nos quejamos cuando antes le dimos el “Visto Bueno”, Es por eso que, repito: mi objetivo número 1 … SACARNOS UN 10 como CIUDADANOS.
En base a lo que puse al principio del derroche de dinero, va enfocado hacia el gasto incontrolado y desmedido de BASURA electoral, como son:
• Lonas
• Pinturas
• Bardas
• Espectaculares
Si hacemos las cuentas, cuánto gasta cada aspirante y lo multiplicamos por el numero de ellos, ¿cuánto dinero es? Ahora imagínense que ese recurso se invierta en:
•Escuelas
•Parques
•Vialidades
•Salud
•Seguridad
•Campo
Al decir esto no quiero que se generalice, lo que estoy diciendo y por quien estoy hablando que es Medellín de Bravo… NO SÉ NECESITAN esas Campañas tan Caras y esa derrama tan excesiva.
Me despido de ustedes no sin antes agradecer su tiempo a los lectores y críticos de esta opinión personal.
Confío en nuestra 1er Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; y nuestra también 1er Gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García; sé que dejarán su huella con todo el gran trabajo que harán.
Lo demás queda en manos de todos nosotros: analizar y estudiar bien a los aspirantes.
Trabajando en equipo y con una misma directriz que ya está marcada, el cambio se puede lograr.
Sáquense un 10 🍀🍀
Todos los comentarios serán respondidos.

Sáquense un 10
What a material of un-ambiguity and preserveness oof precious know-how
onn thee topic of unexpected emotions.
No matter iff some onee searches foor hiis esssential thing, thereforre he/she wans too bbe
available tha iin detail, this that thng is mainfained ovewr
here.
Heyy I amm so delighted I foun your site, I rdally found you
byy error, whole Iwas researching onn Aool for somedthing else, Annyhow I am here nnow andd would juxt lke to saay thnks for
a marvelous post and a all round excitinng bllg (I also love tthe theme/design), I don’t hawve tme tto
read itt all at the minute butt I have book-marked itt aand also addeed youir RSS feeds, so when I have time I will be back tto read much more, Pleqse do keep up thee fantasti b.
Thank yyou ffor every other excellent article.
Whre ellse maay just aybody get that type oof infokrmation in such
ann ideal means of writing? I have a prrsentation nnext
week, andd I’m at thhe search ffor such information.