Dejó en la ruina a Medellín, ahora Polo Deschamps va por Alvarado

Despreciaba y hablaba mal de Andrés Manuel López Obrado y sus seguidores, y ahora busca ser candidato por MORENA.
“….la camada de socialistas (refiriéndose a MORENA) que ahora gobierna nuestro país, mitad fanáticos y mitad corruptos, están tan llenos de odio y de rencor…” se expresaba Polo Deschamps de los morenistas.
Columna: #DeshuesaderoPolítico. Por: Jorge Sánchez / 7 de enero de 2015
El entonces panista Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, en su segundo informe de gobierno (en 2019), cuando era alcalde de Medellín de Bravo, se expresaba así del gobierno de Andrés Manuel López Obrado:
…Es claro que nuestro proyecto político es totalmente contrario a lo que propone la izquierda en este país, y nos sentimos muy orgullosos de eso, ¿y saben por qué? porque el socialismo y las ideas refritas y trasnochadas de izquierda no han funcionado en ningún país del mundo, ¡en ninguno! …no funcionaron en china, […] en Venezuela y, ¡créanmelo! no van a funcionar en México, porque la izquierda aquí, y en el mundo, siempre han sido una maquina de crear odio división, miseria y pobreza…
….la camada de socialista (refiriéndose a MORENA) que ahora gobierna nuestro país , mitad fanáticos y mitad corruptos, están tan llenos de odio y de rencor; por que no son felices siquiera cuando ganan, ni siquiera la victoria los lleno de gloria, porque cuando la tuvieron en las manos, lo primero que hicieron con ella, fue usarla para revivir su resentimiento más rancio y complejos más viejos, no para sacar adelante al país, eso no les interesa, no les mueve el crecimiento sino el odio…
Esas eran las palabras del entonces alcalde panista que fue candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC) en 2024, y ahora busca ser candidato a alcalde de Alvarado por el partido MORENA.
Fue tan mala su administración en Medellín de Bravo, que existen denuncias por casi 100 millones de pesos de daño que detecto el ORFIS.
¿Por qué no se candidatea en Medellín? Porque sabe que perdería en este municipio, así que ahora busca “saquear” donde no lo conocen.
Para cuando Polo Deschamps dejó el cargo de alcalde, en 2021, los edificios del ayuntamiento no tenían luz, porque el municipio debía millones a CFE, ya que dejó de pagar el servicio de energía eléctrica en 2018; a esto se agrega que tampoco pagó al sistema de pensiones para los trabajadores, por lo que tenía dejó cientos de millones de deudas a la administración siguiente.
Durante su administración no le dio mantenimiento a los edificios públicos, por lo que estaban deteriorados, incluso donde hizo una remodelación en Palacio Municipal, las paredes se empezaron a desprender durante su último año de gobierno. Igual dejó el parque vehicular que parecía cementerio de carros o deshuesadero.
El problema de la basura se llevó toda su administración, había lugares donde el camión recolector pasaba cada 3 meses y otros donde nunca pasó; algunos ciudadanos terminaron botandole las bolsas de basura en Palacio Municipal y lo denunciaron ante la PMA y otras instancias por “ecoloco”.
Aquí es donde más irregularidades existieron, porque en su primer sesión de cabildo, Polo Deschamps le entregó un contrato millonario a la empresa de su compadre, TRANS FER CARGO S.A. DE C.V. para rentarle camiones recolectores de basura.
Casualmente los socios de esta empresa eran Enrique y Daniel Homs Muñoz, así como David Reynundo Fernández Lucke, los mismo que tenían otra empresa de nombre OASIS VENTURES, S.A DE C.V. que era propietaria de la camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Premium, con placas XZR351A, en la que se transportaba Hipólito Deschamps con sus escoltas.
En un municipio que tenía casi un 50% de población en la pobreza -de acuerdo al informe del INEGI de esas fechas- el alcalde Deschamps pagaba sus viajes en vuelos de primera clase, hoteles ostentosos y restaurantes lujosos donde dejaba propinas de setecientos pesos; cada viaje salía en promedio unos 40 mil pesos, y viajaba mucho por todo el país. Tuvo el descaro de irse a España para “hermanar” al municipio con Medellín de aquel país, llevandose a toda su familia y a personal de confianza, hasta se llevó a la suegra y niñera.
Rara vez acudía al municipio, tres o cuatro veces al mes, o cuando había eventos públicos. Polo Deschamps se daba la buena vida facturando a cuenta de los medellinenses.
Casi todas las obras del entonces panista se cuartearon, agrietaron o hundieron a los pocos días de su inauguración, algunas antes de corte de listón.
Durante su administración “desaparecieron” o se “robaron” casi toda la documentación del ayuntamiento, entre las que se encontraban sesiones de cabildo que databan de la revolución mexicana, con un valor histórico incalculable, además de que al faltar los plano del municipio, a muchos terrenos les aparecieron nuevos dueños, los más evidentes fueron cuando empresarios se adjudicaron áreas verdes y deportivas, lo que causó conflictos con ciudadanos que aún conservaban copias de los planos originales donde quedaba en evidencia la estafa.
Y a esto le podemos sumar un largo listado de escándalos de corrupción que fue documentado durante su administración. Razón por la cual Polo Deschamp sabe que perdería en Medellín, así que se va a donde no lo conocen, a Alvarado.
Lo que llama la atención es que a pesar de las inconformidades de las bases de MORENA en aquel municipio, las élites del partido quieren imponerlo, como si no bastara que el Gobierno Estatal morenista le perdonó el “saqueo” a Medellín y congeló las denuncias; sino que ahora lo quieren premiar con otra alcaldía bajo el cobijo de MORENA.
No cabe duda que como en la temporada de Javier Duarte, cuando se anunciaba al “NUEVO PRI”, hoy está en puerta el “Segundo Piso” o mejor dicho: el “NUEVO MORENA”.

What’s up Dear, aare you in faqct visiting thiks website
on a regfular basis, iff sso aftter tha you ill without doubt get fastidious experience.
Forr most up-to-date informastion yoou have to visit world-wide-web annd on iternet I found thi websiite as a bsst web page forr
latesxt updates.