DESAPARECEN FACTURAS EN MEDELLÍN

[youtube https://youtu.be/ZMmH6Jd8V2A

Facturas con un valor total que supera los 7 millones de pesos.

Polo Deschamps gasta en dos meses casi un millón por la rentar cuatro camiones recolectores de basura.

Por Jorge Sánchez / Medellín de Bravo, Ver. / Publicado originalmente en la Fanpage de Facebook: Launionveracruz el 29 de junio de 2018.

En el 2014, Omar Cruz Reyes, quien era presidente municipal, rentó varios camiones recolectores de la basura. Pero hoy el ayuntamiento declara inexistentes esos contratos.

En 2015 Luis Gerardo Pérez Pérez toma protesta como presidente municipal después de que Omar fuera desaforado y se convirtiera prófugo de la justicia.

Pérez Pérez nos informo que al ver el costo excesivo de la renta, decidió cancelar el contrato y para ello debía comprar las 4 unidades, como lo establecía una de la clausulas.

Durante la administración de Luis Gerardo se compraron estos cuatro camiones usados y tres camiones nuevos directamente a las agencia Diez y a Kenworkth del Este, S.A. de C,V., que se sumaban a los dos que recibieron de la administración de Marcos Isleño, haciendo un total de 9 unidades.

Siete camiones compactadores fueron adquiridos, cada uno con un valor aproximado de un millón y medio de pesos. hoy esas facturas, al igual que el contrato que hizo Omar, desaparecieron en el ayuntamiento.

El ayuntamiento nos respondió a una solicitud de información, y declara inexistentes esos contratos y las facturas de compra.

Mediante un Recurso de Revisión, El IVAI revelo que el ayuntamiento no acredito haber buscado las facturas en las áreas correspondientes, semanas después la administración de Polo Deschamps declaro inexistentes lo solicitado.

Sin embargo, Luis Gerardo en su momento nos proporciono fotos de algunas facturas y asegura que fueron entregadas a la administración de Polo Deschamps, quien curiosamente su primer acto como presidente fue la renta de cuatro camiones recolectores de la basura.

Polo pago de renta $440,800.00 correspondiente al mes de enero, y otros $440,800.00 por el mes de febrero.

Lo que significaría que los medellinense pagaríamos $5,289.600.00 (cinco millones docientos ochenta y nueve mil seiscientos pesos) en un año, lo suficiente para comprar tres camiones, y en seis años tendríamos 18 camiones.

Sin embargo la administración de Polo contrató por Adjudicación Directa a TRANS FER CARGO S.A. DE C.V. y pago casi un millón de pesos de renta en dos meses.

el 5 de enero del 2018 Hipolito Deschamps Espino Barroso, alcalde de Medellín; Hilda Nava Seseña, Sindica Única; Hector Alejandro Paez Guerrero, Tesorero municipal; y Daniel Homs Muñoz, apoderado legal de Trans Fer Cargo S.A. de C.V.; firman el contrato.

Opina y comenta