No salen las cuentas en Medellín, hay diferencia de más de 200 mil pesos del mes de Septiembre.

No aparecían los depósitos de Urbanizadora Medellín.

Le echan la culpa al banco de la “prehistoria”, dicen que los estados de cuenta llegan una semana después del corte de mes.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna #DeshuesaderoPolítico. / Por Jorge Sánchez / 23 de octubre de 2020.

En la sesión de cabildo celebrada el pasado jueves, se analizó el financiero del mes de septiembre, Reyna Rodríguez Valenzuela, regidora segunda, realizó observaciones de que no coincidían las cifras en el reporte que le entregaron sobre las finanzas del municipio. Ya que, el cuadernillo muestra una diferencia de $237,375.41 que faltaría.

Hay que puntualizar que desde que la regidora señaló irregularidades en contratos, además de presuntos “aviadores” en el ayuntamiento; ya no le entregan el estado financiero completo, sólo le entregan un resumen en un cuadernillo.

En el cuadernillo que le entregaron, en el Estado Analítico del Activo refiere que en “Efectivo y Equivalentes” debería haber $50,499,750.48; pero en el apartado de “Notas a los Estados Financieros”, se menciona que “se tienen en instituciones bancarias la cantidad de $50,336,022.53; a efecto de realizar las obligaciones de pago oportunamente”; es decir, $163,727.95 de diferencia con lo que tendría que haber.

En respuesta, y como si el ayuntamiento trabajara con un banco de la prehistoria, de los que no tienen banca en linea; el tesorero aseveró que se están presentado “detalles” con los estados de cuenta del banco, dice que el banco está entregando los estados de cuenta siete u ocho días hábiles después del corte. Que debido a este problema la diferencia no se refleja a tiempo.

La regidora agregó que en ese mismo tema la diferencia sería mayor si se toma en cuenta el punto 3 de “Notas a los Estado Financiero” que señala que el Total de Efectivo y Equivalentes es de $50,573,397.94; lo que implicaría $237,375.41 de diferencia.

A lo que tesorería atribuyó a un retrasó en el banco, ya que no aparecían los depósitos que hizo la Urbanizadora Medellín, así como lo de unos intereses que deberían venir en rendimiento a favor del ayuntamiento. Y manifestó que están pensando en cambiarse de banco, ya que ese cobra intereses muy altos.


Tal parece que el ayuntamiento de Medellín se dio cuenta, al final de la administración, que el banco presta un mal servicio y, además, cobra altos intereses.

Opina y comenta