Polo Deschamps manda a cortar el agua en plena pandemia del Covid-19

Mintió cuando dijo en la publicidad pagada que no se cortaría el agua.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 8 de enero de 2021.

Personal que dijo trabajar para el ayuntamiento de Medellín continúan realizando cortes de agua de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, a pesar de que Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente Municipal, aseguró que no se cortaría el agua a los ciudadanos para que pudieran llevar a cabo las medidas de lavado de mano y limpieza del hogar

El alcalde Espino Barros señaló “…en lo que dure esta pandemia que estamos viviendo los mexicanos, vamos a suspender los cortes del suministro de agua potable en donde nos corresponde…”, “…es importante que los ciudadanos cuenten con el servicio del vital líquido para poderse lavar las manos continuamente y así evitar los contagios…”, “…les sirve a los ciudadanos porque en estos momentos de dificultades económicas pueden usar ese recurso para otras necesidades”.

Además la Ley 21 especifica que al ciudadano no se le puede cortar el agua, que en caso de adeudo o morosidad se debe limitar a 50 litros de agua potable diarios por habitante de la vivienda; ya que el agua es un derecho humano y es obligación del estado, en este caso del municipio de Medellín de Bravo, brindar el vital liquido a la población.

A esta violación a los derecho de los medellinenses se suman las quejas de que el agua no es potable, ya que el art. 4 de la ley 21 dice:

“Agua Potable: La que puede ser ingerida sin provocar efectos nocivos a la salud y reúne las características establecidas por las normas oficiales mexicanas; misma que debe ser: a) Suficiente. Cantidad adecuada que se requiere para el consumo humano básico; b) Salubre. Beneficiosa para la salud; c) Aceptable. Apropiada para el consumo humano; y d) Asequible. Que pueda alcanzarse o conseguirse”.

Pero en Medellín nadie en su sano juicio le daría de beber esa agua a sus hijos, ya que incluso huele a drenaje.

La inconformidad de los ciudadanos se extiende a la falta de sensibilidad del ayuntamiento de Medellín que en medio de la emergencia sanitaria manda a cortar el agua.

Cabe puntualizar que en los fraccionamientos antes mencionados el agua no está concesionada a Grupo MAS, sino que el ayuntamiento de Medellín es el responsable del suministro del agua en esa zona, y para ello hizo un contrato con Urbanizadora Medellín para que brinde el agua. Hay que recordar que desde hace años la urbanizadora tuvo que entregar toda la infraestructura del agua al ayuntamiento, como lo marca la ley, pero por algunos intereses Hipolito mantiene un contrato con la empresa.

VIDEO:

Un comentario

  • Lo peor que dejan la fuga de agua se bota en la madrugada con la presion del agua salen sus tapones de madera que ponen 🤬🤬🤬🤬

Opina y comenta

A %d blogueros les gusta esto: