Fallece Padre Víctor, vocero de la Diócesis de Veracruz

La mañana de este jueves en la página de Facebook de la Diócesis de Veracruz, se informó que el vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza había perdido la vida alrededor de las 7 de la mañana.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 14 de enero de 2021.

El Padre Víctor, quien fungía como vocero de las actividades religiosas de la Diócesis de Veracruz, había sido hospitalizado desde hace varios días por sintomas de COVID-19, durante ese lapso, familiares habían informado su estado de salud que, hasta reportaban como estable y en recuperación; sin embargo este 14 de enero se dio la mala noticia de su muerte.

Alrededor de las 10 de la mañana se llevó a cabo una misa virtual, donde se pidió por el eterno descanso del párroco de la Catedral de Veracruz, así como por todas las personas que luchan día a día para librar la enfermedad que le ha arrebatado la vida a más de 6 mil personas en toda la entidad veracruzana.

Justamente, este fin de semana, del 14 al 17 de enero, el Gobierno del Estado lanzó un decreto donde instaba a 12 municipios, entre ellos Veracruz, a que fueran cerrados los accesos viales al Centro Histórico, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones, y repuntar en los casos de contagio de COVID-19.

Apenas este martes 12 de enero por la tarde, había llegado el primer lote de vacunas contra el COVID-19, un total de 19 500 dosis que serían aplicadas en primera instancia al personal médico de primera linea, llegando el otros lotes de vacunas más el 19 y el 26 de enero del 2021.

En redes sociales, actores políticos, empresarios, y sociedad civil lamentó el desceso del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, un hombre conocido por su bondad, alegría, entusiasmo, gran sentido del humor y sobre todo, por su labor de apoyo en zonas vulnerables de la sociedad.

Opina y comenta