Venden terrenos «explosivos» en Medellín.

“Pirringo” y “Quicho” presuntos defraudadores que vende terrenos donde hay tuberías de PEMEX, en complicidad con “El Caracol” y empleados del ayuntamiento; acusan vecinos de la zona.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 20 de febrero de 2021.

Vecinos de Alvaradito 3, en Medellín de Bravo, señalaron que un sujeto de nombre Pedro Margarito, alias “Pirringo”, vende los terrenos que se encuentran justo donde pasa la tubería de PEMEX, ahí se formará el asentamiento Alvaradito 4, por lo que temen que podría causar una desgracia una vez que empiecen a construir.

De acuerdo a la información recabada, “Pirringo”, quien vive en Boca del Río, junto con “Quicho” se encargan de vender los terrenos, piden un enganche de mil quinientos pesos, y de ahí cooperaciones semanales de cincuenta pesos, pero si la persona deja de cooperar le quitan el terreno y lo venden a otra persona. Esta mecánica también la aplican en Alvaradito 3.

Para darle legitimidad al negocio, aparece un familiar de “Quicho”, “El Caracol”, que es subagente municipal de La Bocana (Paso del Toro), él se encarga de expedir las constancia de domicilio, constancia de posesión y diversa documentación, por lo que cobra desde setecientos cincuenta pesos hasta tres mil pesos por tramite.

A las victimas les aseguran que los terrenos serán regularizados y que les darán sus escrituras, pero al consultar fuentes del ayuntamiento, extraoficialmente nos informaron no está realizando ningún trámite referente a la regularización de esos terrenos, ya que Alvaradito 3 se encuentra sobre terreno federal, y menos se va a regularizar el nuevo asentamiento de Alvaradito 4 que piensan instalar sobre los ductos de PEMEX.

“El Caracol”, que también es operador del PAN en esa zona, le dice a los timados que la documentación esta respaldada por el ayuntamiento de Medellín, y que Luis Hernández Acevedo, exsecretario del ayuntamiento, respalda la operación.

Al consulta a Luis Hernández sobre el tema, él aseguró que cuando fue secretario del ayuntamiento sólo certificó que la firma y sellos pertenecían al subagente municipal, que es muy diferente a certificar lo que está haciendo el subagente. Por lo que se deslindó de dichas operaciones.

Esta estafa también afecta a los vecinos de la zona. Entre ellos a don Felipe Domínguez y Mercedes Rodríguez, residentes de Alvaradito 3, quienes señalan que el dueño del terreno donde pasa la tubería les dio permiso de usarlo para sembrar nopales o tener animales, con la condición de que no construyeran, ya que ahí pasan los ductos de PEMEX.

Las familias de don Felipe y Mercedes se dedican a la venta de nopales, recorren las colonias ofreciendo a diez pesos la bolsa de nopalitos, con eso se ganan unos pesos en estos tiempo de crisis económica; por lo que ahora les preocupa que el grupo que quiere invadir el terreno para venderlos, provoque una desgracia cuando empiecen a construir casas.

Un comentario

Opina y comenta