Denuncian que madre utiliza a su hijo como moneda de cambio para obtener pensión estratosférica.

El padre del menor de 14 años, teme por la integridad de su hijo, ya que se niegan a que conviva con él, desde hace 5 años.

Veracruz, Ver. / Por Gilberto Toto / 23 de marzo de 2021.

El empresario solicita sea modificado el convenio de pensión alimenticia celebrado con su ex esposa, el COVID 19, acabó con su negocio.

El empresario Gilberto G.A. denunció ante la Fiscalía Especializada a su ex esposa Graciela C.R. por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil, debido a que desde el año 2015 le ha prohibido tener convivencia con su hijo menor de edad.

El denunciante detalló que su ex esposa Graciela promovió un juicio de divorcio expediente1358/2014, del índice del Juzgado Segundo del distrito judicial de Xalapa.

“El Juez declaró la custodia del menor a favor de mi ex esposa Graciela (N) y se fijó una pensión alimenticia de más de 30 mil pesos mensuales, sin embargo, desde 2015 la señora me ha prohibido la convivencia y comunicación con mi hijo”.

Cabe destacar que el caso está radicado en la Carpeta de Investigación 2296/2020 del índice de la Fiscalía Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, del distrito judicial de Veracruz.

El agraviado sostiene, en esa denuncia, que las acciones emprendidas por su ex esposa demuestran falta de interés en los derechos del menor, al negarle el contacto natural con su padre en su etapa de desarrollo, pero además usando al hijo como “moneda de cambio” para obtener pensiones estratosféricas.

El empresario inmobiliario Gilberto G.A. además presentó demanda ante el Juzgado 14º de lo Familiar para que sea modificado el convenio de pensión alimenticia celebrado con su ex esposa, porque debido a la pandemia del COVID-19 le es imposible seguir pagando una pensión de 33 mil pesos mensuales.

La demanda del empresario en contra de su ex esposa fue turnada al Juzgado 14º de lo Familiar del distrito judicial de Veracruz, donde pide la modificación del convenio celebrado el 3 de junio del año 2015, relacionado con la pensión alimenticia decretada a favor del menor, para que se reduzca la pensión de 33 mil pesos mensuales, pues considera se viola al principio de proporcionalidad.

El demandante argumentó, además, que posterior a la firma de ese convenio, tiene dos acreedores alimentarios más, su hija D.G.M. y su concubina R.M.L., razón por lo que le es imposible seguir pagando una pensión de 33 mil pesos mensuales.

Pero sobre todo porque la pandemia del COVID-19 prácticamente acabó con el negocio inmobiliario en la conurbación Veracruz-Boca del Río, “Por lo que existe imposibilidad para cumplir con la obligación contraída dentro del pacto de voluntades que glosa en el expediente 1358/2014, del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Xalapa”, argumentó el empresario.

Por último, Gilberto G.A. comentó al personal del Juzgado que en los últimos ocho años ha vivido un calvario, su ex esposa promovió cerca de 25 demandas en su contra y se la pasa casi a diario en tribunales, además le tiene que pagar una pensión de 33 mil pesos y ni con esto puede tener contacto ni convivencia con su pequeño hijo.

Opina y comenta