Despiden a trabajador del ayuntamiento de Medellín por no “alinearse” al partido.

Querian que en sus días de descanso no apoyará a ciertas personas.

“…en mis días francos, yo puedo hacer que quiera…” narra el trabajador que fue despedido.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 6 de abril de 2021.

Este martes, transendió el despido de un trabajador del ayuntamiento por no querer apoyar al candidato del pan ni a ese partido.

Carlos Alberto Cadenas Mejia, Bombero paramedico de Protección Civil de Medellín, señaló que fue despedido, pero ellos como personal de auxilio no pueden ver colores políticos ni religioso, ya que cuando atiende alguna emergencia no le preguntan a la víctima de qué partido es, porque ellos como primeros respondientes no tienen partido político, pero parece que eso algunos funcionarios no lo entienden.

“…no podemos inmiscuir a la politica ni religiones, somos apoliticos, soy de vocacion…” aseguró Cadenas Mejia, quien refiere que algunos de los elementos de Protección Civil son de ocasión, a los que colocaron porque realizaron actividad política.

“…algunos de los que están ahí son de ocasión, porque anduvieron en el partido…”, “…(les dicen) vete a protección civil, ahi está tranquilo, está bonito…”, menciona.

Carlos Alberto narra que en sus días franco participa en la asociación civil SMAE, que brinda servicios de auxilio, acude a atender llamados de emergencia o a brindar servicio de prevención y primeros auxilios en eventos sin mirar colores políticos. Agrega que hace unos días SMAE recibió un donativo de algunos artículos por parte de un personaje de la política, lo que asevera que es normal, ya que la asociación sobrevive de donativos de empresarios y cualquier ciudadano que deseé apoyarlos economicamente o en especie.

Pero que esto a alguien del ayuntamiento le pareció que era una traición al partido, por lo que Polo Moreno, coordinador de Protección Civil municipal, lo presionó para que en sus días de descanso ya no participara en dicha asociación de auxilio; ante esto Cadenas Mejia resaltó que en sus días francos él puede realizar las actividades que quiera, estando consiente que si PC tiene un problema grande y requiren que él se presente a brindar algún auxilio, lo tiene que hacer; pero fuera de eso en su tiempo libre puede participar en las actividades que quiera.

Por último, Carlos Alberto lamenta que en Protección Civil metan la política con la emergencia.

“…molesta mucho que lamentablemente nos quiten a algunos para dejar a algunos que nos cuesta trabajo que entiendan, y que puedan darle ese servicio a Medellín como lo merece.”


VIDEO.

Opina y comenta