Una semana sin que pase la basura en Arboledas San Ramón.

Solo hay un camión de la basura para todo Medellín, los demás están descompuestos.

Vecinos sospechan que están usando los camiones para otra cosa.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 24 de abril de 2021.

En el Fracc. Arboledas San Ramón, vecinos se quejan de que el servicio de recolección de la basura era cada 3 días, pero ya lleva ocho días sin que pase el camión de la basura, por lo que se acumulan las bolsas en los botes.

De acuerdo a los manifestado por una de las afectadas, ella se comunicó con personal del ayuntamiento de Medellín de Bravo y le refirió que los camiones estaban descompuestos, que solamente hay un camión en servicio para todo Medellín.

Pero uno de los vecinos sospecha que están usando los camiones para otra cosa, ya que asegura que se han visto las camionetas y camiones del ayuntamiento en los municipios de Camarón de Tejeda, Jamapa, Manlio Fabio y Cotaxtla, municipios que pertenecen al distrito local 17, del que Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros es candidato a diputado por el PAN.

Cabe recordar que el ayuntamiento ha gastó varios millones de pesos en la renta y compra de camiones de la basura a la empresa del padrino de bautizo de la hija de Polo Deschamps; además que el municipio hizo un contrato de 5 millones de pesos para optimizar el servicio de recolección, mismo que consistía en que una empresa le dijera a los chóferes de los camiones de la basura porque ruta pasar. Y a esto hay que sumarle el más de un millón de pesos que el ayuntamiento reporta que gastó en mantenimiento de vehículos y camiones.

Opina y comenta